BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



19 de abril de 2012

"LOS NIÑOS DE SAN JUDAS" película

Documental: Los Niños de San Judas:Película “Los niños de San Judas” denuncia los abusos físicos, emocionales y sexuales de los curas a niños huérfanos, en orfanatos católicos, lugares donde se viola, maltrata y abuso de menores. Basada en hechos reales, en 1939, es la historia del valor de un hombre para erigirse y luchar contra el duro régimen en un reformatorio irlandés de chicos en 1939. William Franklin es un profesor que se dispone a volver al trabajo tras la muerte de su mujer en la Guerra Civil Española donde ambos lucharon junto a los comunistas. Contratado por un colegio católico en Irlanda, pronto Franklin comienza a simpatizar con sus jóvenes estudiantes y a desconfiar de los monjes que los tratan con mano de hierro. Poco a poco va descubriendo un universo en cada alumno donde predomina el ser humano.
Un estricto internado católico irlandés de 1939, es el que sirve de base en Los niños de San Judas para la denuncia sobre los reformatorios/prisiones, los religiosos que abusan de menores, los métodos violentos en el trato a jóvenes y niños y la cerrazón al impedir un trato humano y educador.
Es un Reformatorio de los de antes, para niños problemáticos, o que habían sido abandonados por sus padres. En ese centro, al igual que en otros colegios de los de antes se educaba con el dicho «La letra con sangre entra», los profesores o encargados de ese centro se ceban materialmente contra los alumnos si es que intentan faltar a la más mínima regla que establece el reformatorio, reglas que siempre son abusivas y despiadadas.     LO QUE HAY QUE VER CON LOS DEVOTOS DE ESTE "SANTO"

Jesús Miravalles Gil
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario