BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...

22 de agosto de 2012

MÚSICA PARA RELAJARSE Y DORMIR

0.jpgSe ha demostrado que hay música que es realmente eficaz lograr el descanso deseado. El día generalmente nos genera demasiado estrés, por eso te recomiendo que comiences a escuchar música para relajarte y dormir.
Debido a que la música es realmente muy relajante y facilita el descanso, es muy buena también para que la escuchen los bebés cuando se encuentran nerviosos o inquietos. Es recomendable que la escuchen incluso desde el vientre materno. El buen descanso es importantísimo para su desarrollo y la música es tu gran aliada para lograr su mejor sueño.
Se han realizado variados estudios a personas mayores con dificultades de sueño, y escuchando música relajante y suave por 45 minutos han tenido un 35 % de mejora del sueño.
También Hui-Ling Lai y Marion Good han realizado un estudio de pautas del sueño de 60 personas con edades comprendidas entre 60 y 83 años. Se eligieron al azar dos grupos en los que un grupo hizo la terapia y la otra no la hizo. Se llego a la conclusión que aquellos que escucharon música para dormir lograron una mejora considerable en el sueño, teniendo mejor ritmo cardíaco y una respiración más tranquila.
Pero en realidad la música para relajarse y dormir beneficia a gente que emplea el método de todas las edades. Entre la gran variedad de música que puedes elegir con esta finalidad te recomiendo la música que tiene sonidos de las olas del mar, pájaros cantando, lluvia, grillos, el sonido del viento, o la flauta. Mientras los escuchas puedes cerrar los ojos e imaginarte que te encuentras en un hermoso lugar.
Lo que no debes hacer es dar vueltas sin cesar en la cama. Si te ocurre levantaté y vete a otro lugar cómodo, escucha música y trata de relajarte hasta que te vaya entrando sueño.
Fuente:otra medicina
Muchas gracias por vuestro tiempo espero que les guste y disfruten

Jesús Miravalles Gil
                         
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario