BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



12 de enero de 2013

LAS DROGAS

Uno de los retos que más nos inquietan a los padres de hijos adolescentes es ayudar a nuestros hijos a rechazar el mundo de las drogas. Pero ¿cómo podemos lograr que un hijo diga no a la droga?
A pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y los institutos, y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes, el índice de consumo de todo tipo de droga, desde tobaco, marihuana, alcohol, pastillas y cocaína.... entre los jóvenes sigue en aumento.
A diferencia de generaciones anteriores, el consumo de la mayoría de estas drogas ya existían cuando los que son ahora padres de adolescentes eran más jóvenes. Pero no había una proliferación tan extendida como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más mayores cuando uno tiene más capacidad de decisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede ocasionar el consumo de drogas. Hoy en día nuestros hijos adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época de la infancia cuando más tienden a rechazar los consejos de personas adultas.
Nadie tiene una respuesta fácil para uno de los problemas más preocupantes de la sociedad moderna. Pero desde aqui quiero ofreceros algun consejo que pueda ayudar a aquellos padres que desean encontrar formas de mantener a sus hijos adolescentes alejados del mundo de la droga o bien ayudarles si creen que ya han empezado a tomar sustancias dañinas.
Los drogadictos necesitan para su atención un ambiente expecial capaz de contar con controles especificos y limitaciones firmes para poder evitar que tengan la posibilidad de proveerse de las drogas."Para estos pacientes es útil la adtividad grupal " donde se le brinde la oportunidad de relacionarse con otros individuos que tienen problemas comunes lo cual contribuira a neutralizar en algo ese sentimiento que ha estado experimentando fuera por la actitud ostil y rechazado por la sociedad. Recomendaciones para recuperar la salud. Antes de que una adicción se apodere de la voluntad de una persona.
SI CREES QUE LAS DROGAS SON UN JUEGO,ELLAS SERAN LAS QUE JUGARAN CONTIGO,Y TE DEJARAN COMO UN JUGUETE ROTO Y SIN ARREGLO

Saludos cordiales y muchas gracias por vuestro tiempo.

HORUS
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario