BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



30 de junio de 2014

LA TRISTEZA DE SER POBRE

  Un pobre es aquél que nada o poco tiene...  carencia de... escasez de... mendicidad también. Cuando el maestro Jesús nos habla de los pobres... de su Bienventuranza... además de estar manifestando y actualizando esa compasión universal.. hacia esos seres pobres materialmente... nos muestra otro aspecto de la pobreza.... La riqueza espiritual se muestra cuando nos enfocamos a ella y dejamos de enfocarnos, desear e  involucrarnos en exceso con el mundo, la materia, lo estrictamente físico incluso. Aquí podríamos abrazar esa comprensión... el que no está apegado al mundo, ni se cree rico... y vive con desprendimiento.. ése podría ser el pobre... más quizás que aquél que es pobre materialmente, al cual seguramente Jesús no excluiría.
 El pobre materialmente no tiene posesiones, no acumula, tiene necesidad....
 El pobre en Espíritu... es aquél que nada posee, no acumula... no tiene excesiva complacencia consigo mismo... Nada posee, pues comprende que nada le pertenece a nivel último... y también a nivel inmediato pues todo en un momento dado puede desaparecer de su -nuestra-  vida y serle  -sernos-  arrebatado...:  salud, trabajo, relaciones personales, amigos, família, pareja.... Comprende la impermanencia y como consecuencia de ello, es desprendido... relativiza las cosas que utiliza aún dándoles el valor y significado adecuado -una cosa no quita la otra-.. relativiza esas relaciones aún relacionandose con ellas a nivel de Amor... Relativiza ese sufrimiento de esta vida -que tanto nos persigue- pues comprende que todo lo genera la mente... y no hay tantos culpables como podría parecer.
 EL pobre de Espíritu... reconoce que ese mismo Espiritu espera ser reconocido, en ese misterio interno del Despertar de no temer, de confiar, de Amar... de abrirse a la experiencia de Unidad.  El pobre de Espíritu no se regocija con la vida superficial... pues anhela El infinito y es cuando reconoce su pequeñez... y su más aún necesidad de vaciamiento.
 Vuestro es El reino de los Cielos... Un Reino que Jesús siempre hace referencia... una comprensión difícil para aquél que no ha tenido la experiencia de la Unidad Interna.
Pues ese Reino.... es una dimensión que vive en cada uno... es Paz, Alegria, Gozo, Sabiduria, Amor, Claridad, Conciencia Y Consciencia.  Es Luz, nuestra Esencia Iluminada.
Que ese Reino, hermanos... nos ilumine para poder entrar en él... que seamos dignos y capaces de ir alejando esa ignorancia que nos mantiene en esa mente condicionada... esclava de razones, conceptos, juicios, educación, creencias....

 "BIENAVENTURADOS LOS POBRES, PORQUE SER RICO ES APOSTAR POR LA MISERIA"
                                         
Jesús Miravalles Gil      Mendigo pidiendo limosna... ¡con gracia!
                                    
   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario