BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



18 de marzo de 2015

LA PRÍMAVERA YA ESTÁ AQUÍ


La primavera comenzará el jueves 20 de marzo a las 17.57 horas. Días más largos.
La primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y se pone después por la tarde. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.
La primera luna llena de la primavera llegará el 15 de abril, coincidiendo con martes santo, cinco días antes del Domingo de Pascua. En esta primavera habrá otras dos lunas llenas, el 14 de mayo y el 13 de junio.
En esta estación, sin necesidad de telescopio se podrán observar lluvias de meteoros ocasionales siendo la más importante la de Eta Acuáridas, cuyo máximo se produce entorno al 5 de mayo.
Otra circunstancia de la primavera es el cambio de hora, que se produce el último domingo de marzo, cuando a las 02.00 horas se adelantará una hora el reloj y pasarán a ser las 03.00 horas, con lo que ese día tendrá una hora menos.
Todo despierta, los narcisos irrumpen con fuerza, los almendros se adornan apresuradamente de delicadas flores como pétalos de encaje. De repente estoy aquí, ahí y allí. La primavera, señora de las estaciones la encuentro en mi pecho. La música suena por sí sola,  El cielo y la tierra están llenos de música. llueve néctar. Las corrientes de luz fluyen en todas direcciones, todo se mece; el cielo y la tierra, el aire y el agua. La luz del sol, de la luna y las estrellas, brilla vivamente. La melodía del amor se hincha y el ritmo del amor late al compás. Día y noche, el coro de música llena los cielos.
Algo relumbra como un destello en los cielos. El universo canta sus alabanzas noche y día. El son de campanas invisibles se escucha y el Señor del Universo está sentado es su trono. El mundo entero hace sus obras y comete sus errores, pero pocos son los amantes que conocen al Amado.
La abeja de mi corazón bebe su néctar. Ve, como los rayos de la luna de Aquel escondido brillan dentro de ti. Allí cae el rítmico latir de la vida. El éxtasis mana, y todo el espacio esta radiante de luz, resuenan canciones de amor, y la luz llueve a chubascos.
¡Escucha el son de las caracolas! ¡Hermanos, vean! El señor está en esta vasija de nuestro cuerpo.
                                              desconozco autor
 " Podrán cortar todas las flores....pero no podrán detener la primavera" (Neruda)
Recordar que a partir del día 20 de marzo y hasta el 21 de junio podremos presenciar dos eclipses, de Luna y de Sol.

Jesús Miravalles Gil                  
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario