BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



15 de marzo de 2015

SALÍR DE LA CAVERNA


Un día tomé esta imagen con el móvil mientras recorría con la familia el Cabó de Creus - Cadaqués- (Girona) y no me aburro de verla, me recuerda mucho. "El mito platónico de la caverna" la mítica alegoría de Platón, así que aprovecho para ponerla en este Post.

ÍNTERPRETACÍÓN DE LA ALEGORÍA DE PLATÓN

 Para mí, el propósito de esta alegoría define claramente el proceso de iluminación. Para que un hombre sea iluminado, él debe, sobre todo, el deseo de la libertad para explorar y expresarse. Este impulso tiene que convertirse en una necesidad intensa, una fuerza motriz que desbloquea profundo dentro de él una necesidad de descubrir una nueva forma de entender y vivir su relación consigo mismo y con el mundo en que vive.
Esta fuerza que lo empuja a explorar y buscar algo que no puede definir inicialmente es el mismo que impregna y opera en la naturaleza, empujando todo dentro de la creación de transformarse continuamente. Por lo tanto, entendemos que esta fuerza es una energía natural subyacente que impregna y que influye en la apariencia física, psíquica y espiritual de todo lo creado y las especies que viven, lo que les permite transformar continuamente y se desarrollan. Por lo tanto, se observa, que este mismo proceso de transmutación y cambio también afecta y, y las características físicas psíquicas espirituales y atributos influencias del hombre. De hecho, estos tres aspectos en el hombre están bajo las mismas leyes de gobierno de la naturaleza, y no hay excepción en el proceso. En otras palabras, el hombre está obligado por una fuerza motriz desconocido que empuja todo su ser hacia una meta desconocida y destino.
Esta energía maravillosa e insondable le insta a seguir adelante, y sigue un recorrido especialmente diseñado. Esta ruta se desarrolla poco a poco, sutilmente cambiando sus formas de percepción y comprensión. Sin embargo, el destino del hombre sigue siendo un misterio para él durante mucho tiempo por venir; de hecho, permanece oculto en su ser a través de muchos ciclos de encarnación hasta que la conciencia dentro de él es capaz de ajustar y exponerse, ayudado por una nueva oleada de influencia universal. Esta influencia es una energía cósmica y divina que impregna todo dentro de la creación y el centro de esta fuente se encuentra dentro de su propia dimensión espiritual
Esta energía se llama la conciencia , y la conciencia se desarrolla en la creación gradual. ¿Por qué lo hace? Simplemente, para manifestar, despertar y reflexionar innumerables manifestaciones a través de la totalidad y Centro única del ser puro.
¿Ha conseguido el hombre salir de la caverna de la que hablaba Platón?
                                                             enlace:Plotinus.com
Jesús Miravalles Gil
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario