BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



12 de abril de 2015

VER LA FORMA Y LA ESENCIA DE LAS COSAS

A través de la contemplación y la observación podemos experimentar nuestro verdadero Ser.
Contemplar,es el arte de mirarse hacia dentro.
 El nos permite ver lo que se ve y lo que no se ve, es decir lo que esta oculto, la Esencia que esta detrás de las apariencias.
 De lo que se trata no es solo de ver... sino de verlo todo.
Pongamos ejemplos. Cuando miramos un paisaje no significa que el paisaje que estamos contemplando este ahí fuera separado de ti desde donde tu lo estas observando no... tu formas parte de ese paisaje eres un fragmento más de todo cuanto te rodea allí donde estés.
Cuando miramos un árbol no solo se trata de ver el árbol hay que ver la raíz.
No sólo tenemos que ser conscientes de ver el exterior, como las hojas, su tronco o las ramas del árbol, sino que también lo hacemos hacia el interior, como sus raíces. Y así el exterior y el interior son, en su conjunto el "Árbol de la Vida".Unimos el cielo y la tierra.
Pero “contemplar” es mucho más que mirar intensamente; contemplar es estar. No sólo “estar”, sino “estar absolutamente”, al ciento por ciento ubicado física, mental, sentimentalmente, en ese espacio; ante las cosas que se ven y ante las que no se ven. Ante las que se nos muestran y las que nos son vedadas. Mirar no sirve; “mirar es estar al margen”, Esa falsa contemplación -que es sólo mirar- parte de una separación respecto del objeto contemplado, y es un estado espiritualmente inferior al de no verse como algo diferente en el seno de la Naturaleza.
Todo acto de contemplación que no surja de una espontánea sensación, no nos resulta verdaderamente sincero y “original”, nacido del origen. Todo acto de contemplación que aisle un objeto tenido por “digno de contemplación” del resto, y ante el que nos forcemos a estar, no nos parece que emane de una auténtica espiritualidad.
 Contemplar y reflexionar sobre el concepto de que hay una energía única que penetra toda la creación. Llámelo como usted quiera: Conciencia Absoluta - el alma universal - el yo superior - Dios ... esta energía única que hace que su cuerpo-mente, su psique y la conciencia del ego mantenerse con vida - sin la energía absoluta no podría haber creación ... ningún universo ... hay mundo ... hay vida - este conocimiento y realización podría ser útil para usted en la forma que usted se identifica con todos los seres sensibles y con toda la creación ... se despliega gradualmente en ti un profundo sentimiento de compasión e incondicional Amor.

Jesús Miravalles Gil
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario