BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



10 de marzo de 2016

TÚ ERES LA CONCIENCIA

La conciencia del ser humano salta a un escenario cósmico. Es tu yo inmenso y eterno. El universo es el mapa que muestra, como un espejo, que todo lo universal y nosotros somos la misma cosa. Dios, el universo y nosotros, somos la misma cosa.
La conciencia es una y la división una ilusión.
Krishnamurti, ponía un ejemplo para explicar esto:
Observo a ese halcón de cola roja que va volando. Lo veo. Cuando observo ese pájaro, ¿estoy observando con la imagen que tengo de él, o simplemente observo? ¿Existe solo la pura observación? Si existe una imagen, lo cual significa palabras, recuerdos y todo lo demás, entonces hay un observador mirando pasar el pájaro. Si solo existe la observación, entonces no hay observador.
A lo que uno puede objetar: - Vale, cierto que no hay observador, pero eso no quiere decir que hay alguien que lo observa.
Allan Watts ponía otro ejemplo, quizá se ve más claro:
El agua es el sujeto, la luna el objeto. Cuando no hay agua, no hay reflejo de la luna en el agua, y lo mismo cuando no hay luna. Pero cuando sale la luna, el agua no espera para recibir su imagen, y cuando se vierte una gota de agua, por pequeña que sea, la luna no espera para arrojar su reflejo. En efecto, la luna no se propone arrojar reflejos, y el agua no recibe su imagen a propósito. El suceso es producido tanto por el agua como por la luna, y así como el agua manifiesta el brillo de la luna, la luna manifiesta la claridad del agua.
La gota de agua no se dice a sí misma: soy una gota de agua reflejando la luna. Y un mar tampoco, pero también la refleja. La conciencia sería la capacidad de reflejar y, al igual que una gota tiene la misma "esencia" o conciencia que un océano; un hombre es parte de un todo, forma parte del océano de la conciencia universal. Y cuando deja su Ego aparte, puede darse cuenta de que todo y él son la misma cosa.
¿Se propone una gota reflejar la luna? ¿Se propone un hombre crearse así mismo?
                                                    conciencia cósmica
Jesús Miravalles Gil
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario