Cuando aprendí que mi verdadero ser no es el “yo” a que me refiero cuando digo “yo” se me abrió una ventana al infinito y empecé a verlo todo de otro color: el color de la fraternidad, el color de una humanidad pacificada, solidaria y feliz.
Pero confieso que esta visión no ha llegado todavía a mis entrañas, solo parece que está en mi mente… aunque ya es algo.
Nuestro verdadero YO, nuestra identidad profunda no está en nuestro cuerpo, nombre, familia, nacionalidad, psicología, carácter, etc. etc. ese “yo” es provisional, el que necesitamos mientras vivimos en este planeta. Al final desaparecerá y quedará en el cementerio. Le llamo “el pequeño yo”.
Tenemos también otro “yo” no solo pequeño sino indeseable. Es el que nos creemos que somos y que no coincide con nuestra realidad. Por ejemplo: El señor García llegó a ministro y ufano con el ascenso se identifica con su cargo y se cree que es de verdad ministro cuando sigue siendo un simple ser humano.
Y sin necesidad de tener un cargo, sino simplemente creerse ser alguien según una imagen que uno se ha forjado en su idealismo. Todos o casi todos tenemos un “ego” que se irrita cuando le contrarían, pretende dominar, sobresalir, ser protagonista, hacerse el centro del mundo, etc. etc.
La mayoría de los humanos no sabemos que nuestra verdadera Identidad es el AMOR, esa Mente o Energía que mueve el Cosmos y que todos, junto con toda la creación formamos una gran red con infinitos nudos porque todo está entrelazado e interrelacionado. No lo sabemos porque nuestro nivel de conciencia actual todavía no ha dado un paso adelante en la evolución. El paso a una nueva conciencia de unidad con todo.
Algunos sí que llegaron, siglos atrás y actualmente muchos están abriendose a esta nueva visión de la Realidad.
Creo que el mundo sigue evolucionando y con él la conciencia de los seres humanos y poco a poco acabarán las enemistades, los egoísmos, las ambiciones particulares, los sistemas económicos perversos como el que tenemos ahora.
Mientras tanto, empezaré por cultivar esa nueva visión y compartirla con otros.
Frente al espejo.
Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta pronto.
Jesús Miravalles Gil
Frente al espejo.
Cuando nos preguntamos frente al espejo "¿quién soy yo?", podemos creer que somos la imagen que vemos. Pero el cuerpo es sólo un traje temporal; en él no reside la voluntad ni el pensamiento. Si cerramos los ojos y observamos la actividad de nuestra mente, los pensamientos, su ir y venir, entonces descubrimos que somos observadores de la mente; por lo que no somos la mente. Entonces debe haber algo más profundo, un núcleo en el que reside nuestra verdadera identidad y que tiene que ver con ese Yo observador del cuerpo y la mente.
Sin embargo esta afirmación no es fácilmente observable por la generalidad de los humanos.
¿Por qué? Pues porque ya desde pequeños nos han enseñado a vivir deacuerdo al ego y la naturaleza humana, ignorando o menospreciando a nuestra naturaleza espiritual, la genuina. Cotidianamente la gente vive en simbiosis y totalmente identificada con la mente del ego, esa de los pensamientos agitados e incansable, que los atormenta, los empuja a todo tipo de deseos y pasiones. No en vano los orientales la llaman la mente mono, porque es traviesa y siempre está saltando "de rama en rama.Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta pronto.
Jesús Miravalles Gil
Grandioso tema Querida Entidad , aclaraste mi duda de el verdadero YO pues ahora estoy en camino al despertar . BENDICIONES Y UN RAYO DE LUZ .
ResponderEliminarMe alegro de que hayas aclarado tus dudas Joseph Lopez y estés en el camino correcto del despertar todo un regalo que provocará cambios inmediatos en tu Ser.
ResponderEliminarGracias por tu presencia.
Saludos:
digo igual, ya me rondaba esa idea por dentro, pues me di cuenta tambien de que podia observar y modificar lo que hacia mi mente ... pero no sabia "encajar" que era eso dentro de mi mismo, de este cuerpo, que llevaba pero sabia que era solo un prestamo temporal. gracias... hay mas info del tema¿?
ResponderEliminarGracias chema por tu aportación y tu presencia, busca por el blog seguro que encontrarás más informción sobre estos temas.
ResponderEliminarSaludos
Gracias a ti Johanna por tu aportación y tu presencia. Si el Post te ha servido para ver tu rostro original es genial, de eso se trata de poder ver nuestra verdadera naturaleza. Saludos:
ResponderEliminarHola,gracias por este tema, sé que ya a pasado tiempo desde que fue publicado, me parece fascinante y concuerdo con todo sin embargo tengo una duda que no me saco de la cabeza, he buscado mucho sobre este tema por algún tiempo, he buscado blogs como este y de alguna manera me siento identificado con muchas personas, sin embargo no puedo dejar de pensar que de la mayoria que dice estar en el camino al despertar, es tan solo como tú lo dijiste "algo que se tiene en la mente", y aunque tengo fé en que podemos llegar a tal grado de iluminación mi pregunta esta en ¿realmente sé logra? ¿Hay personas que pueden decir que ya estan ahí?¿todos lo consigen?, porque al menos en lo personal creo que muchas veces la verdad no es lo que nos falta, porque siempre esta ahí, solo falta la voluntad, y al menos en lo personal y visto muchos libros y blogs que me dicen cosas que creo que en el fondo ya sé, lo que no encuentro es la fuerza para realmente dejar ir esas cosas que nos mantienen con los ojos cerrados, conosco parte de el qué pero no de el cómo, entonces mi pregunta es esa
ResponderEliminar¿Realmente las personas consiguen llegar hasta esd punto final o siempre se queda tan solo como una idea? Se que ya ha pasado mucjo tiempo pero si llegaras a ver este mensaje y me pudieras ayudar en algo lo agradeseria muchisimo
Según yo si hay personas que han llegado a ese punto, y son las personas que han aportado cosas importantes a la sociedad, desde científicos brillantes hasta grandes músicos, Albert Einstein soño la mayoría de sus teorías y no las pensó.
EliminarGracias a ti Axel por tu interes en descubrir tu verdadera naturaleza y poder ver tu rostro original. Creo que estás muy cerca de conseguirlo, te recomiendo que leas estos dos Post sino los has leido. "MIRAR HACIA DENTRO" Y "EL ESPECTADOR Y EL ESPECTACULO" Espero que te sirvan de ayuda. Saludos:
ResponderEliminar