BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



18 de junio de 2011

CIUDADANO "TOMA LA CALLE 19J"

Hay razones, más que suficientes una vez más para tomar la calle el 19 de Junio en todas las ciudades de España y en los países de la Unión Europea. Una vez más, los gobernantes europeos hacen suya una política engañosa para el ciudadano para beneficiar a las grandes corporaciones financieras y no defender a la ciudadania.
Me gustaría decirles a estos "Desvergonzados"e "Indecentes". Que tengan la vergüenza de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que vds, les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias.
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario publico por su mala gestión o sus fechorias, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos más ejemplares para los corruptos.
También me gustaría decirles a toda la clase política lo que considero Indecente:
INDECENTE,es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 euros al mes y el de un diputado de 3.996 euros, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 euros /mes.
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y los diputados les baste sólo con 7años, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que a los políticos no se les exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo, ( ni cultural ni intelectual ), pues el nivel de muchos políticos es "paupérrimo" donde todo vale con tal de llegar al poder, y que no les quiten su condición de " Disminuidos Mentales ".
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad ) no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.
Por todo esto, ATTAC España llama a llenar las calles y plazas en defensa de la democracia directa y participativa. En contra del Pacto por el Euro plus, por los retrocesos sociales y democráticos que este comporta y contra la dictadura de los mercados.
POR UNA DEMOCRACIA REAL. POR UNA EUROPA DE LOS CIUDADANOS Y NO DE LOS MERCADOS.

HORUS
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario