BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



3 de agosto de 2011

EL GORRIÓN

Los que seguís este blog os habréis dado cuenta de que soy un enamorado de todo lo que contiene vida.
Y hoy quiero escribir sobre un personaje que me ha acompañado en mi infancia y adolescencia, lo veo casi todos los días y me llama mucho la atención allá donde esté. "El Gorrión", vaya pajarillo!!!! Recuerdo como de chaval tuve la vivencia de criar a más de uno que me encontraba por la calle, que volaban con dificultad, o no podían volar al caerse del nido, todos los que tuve sobrevivieron, los metía en una caja de zapatos llena de agujeros, para tenerlos bien ventilados.
Los primeros días para comer les tenia que abrir el pico con mucho mimo, y les daba migas de pan con agua o huevo cocido luego ellos te abrían el pico hasta que al cabo de un tiempo ya tenían el plumaje al completo y volaban por la casa, entonces decidía que era hora de la suelta, me dirigía al árbol más cercano de donde lo recogí y allí lo soltaba y quedaba libre.
Los suelo observar en la calle desde la ventana, como buscan su alimento, como se disputan las miguitas de comida esparcidas por el suelo, como beben agua de los charcos cuando ha llovido. Me encanta observar a la naturaleza, el mirar a los gorriones es para mi un ejercicio de meditación en todo su esplendor.
Os invito a que observéis el comportamiento de estos pequeños personajes, que con un poco de sensibilidad pasareis un muy buen ratito, gracias a todos ellos.

Muchas gracias por vuestro tiempo en leer este blog

Jesús Miravalles Gil
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario