BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



8 de agosto de 2012

VACIAR LA MENTE-- MEDITACIÓN

Aquí os dejo con una meditación, que se parece mucho a Ser el Observador Interno, se llama "Vaciar la Mente", al fin y al cabo la meditación, consiste en Ser Conciente, es un Estado de Conciencia en el cual, observamos nuestros pensamientos, nos desidentificamos de ellos, ya que cuando nos desidentificamos de nuestros pensamientos, estamos siendo Concientes.
Vaciar la mente
Todo lo que piensas y que percibes, es como el agua en el recipiente de tu Ser. Ahora abandona todo acto de voluntad de recordar, imaginar o proyectar hacia el futuro, así como otras reflexiones. No remuevas el agua de la mente, ni entra más conocimiento en ella, pues la mantienes recogida en tu interior. Mientras la observas, lo que captas, es la salida de las aguas del pensamiento por el desague, en el centro de tu Ser, totalmente abierto por tu desapego y pasividad mental.Estas justo en el agujero donde el contenido de la mente se hace consciente para desaparecer. Instante a instante permite que el cambio de sensaciones y pensamientos, vayan pasando por todo tu centro de conciencia, en el momento de vaciarse en la nada. Con esta práctica obtienes, una comprensión de la impermanencia de todos los fenómenos, un acercamiento a la no dualidad de sujeto y objeto, transcendiendo el dentro, fuera interdependientes. Te liberas de la prisión del pensamiento con el desapego hacia su curso natural. Superas la ilusión de una realidad absoluta o categórica y eres más feliz, creativo, y sabio.
Espero que os haya gustado!!!!
                        Muchas gracias por vuestro tiempo
HORUS
                   

2 comentarios:

  1. Compañero.. la música............... mu bonita, pero muy poco práctica para la difusión informativa del blog. Al menos ofrece la opción del visitante que elija si quiere escuchar o no. Tienes el reproductor abajo del todo. Ponlo arriba! Gracias por este post de la meditación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero Mario agradezco tu consejo, en breve lo modificaré.Un saludo
      Horus

      Eliminar