BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...

25 de octubre de 2012

RELATOS,CUENTOS Y LEYENDAS

¿DÓNDE ESTOY YO?
Érase una vez un hombre sumamente estúpido -un loco o quizás un sabio- que, cuando se levantaba por las mañanas, tardaba tanto tiempo en encontrar su ropa que por las noches casi no se atrevía a acostarse, sólo de pensar en lo que le aguardaba cuando despertara.
Una noche tomó papel y lápiz, a medida que se desnudaba, iba anotando el nombre de cada prenda y el lugar exacto en que la dejaba.
A la mañana siguiente sacó el papel y leyó: "calzoncillos" y allí estaban. Se los puso. "Camisa" allí estaba. Se la puso también. "Sombrero" en su lugar que se encontraba  y se lo encasquetó en la cabeza.
Estaba verdaderamente encantado.Hasta que le asaltó un horrible pensamiento:-¿Y yo...? ¿Dónde estoy yo?. Había olvidado anotarlo, de modo que se puso a buscar y a buscar.... Pero en vano, ya que no pudo encontrarse a sí mismo.
                               

LA ROSA Y EL SAPO
Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos... Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Está bien, si así lo quieres. Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa: y se sorprendió al verla  totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó? La rosa contestó: Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual. El sapo sólo contestó: Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.
Moraleja:
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no "sirven" para nada.
Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie.
No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera seamos conscientes.
No hagamos discriminación a personas por su aspecto. Dios creo con el mismo amor a la rosa que al sapo.

                                 

"¿DIA O NOCHE?"
Preguntó un maestro a sus discípulos para ver si sabrían decir cuándo acababa la noche y empezaba el día.
Uno de ellos dijo: "Cuando ves a un animal a distancia y puedes distinguir si es una vaca o un caballo".
"No", dijo el maestro.
Otro dijo: "Cuando miras un árbol a distancia y puedes distinguir si es un mango o un naranjo".
"Tampoco" dijo el maestro.
"Está bien", dijeron los discípulos, "dinos cuándo es".
A lo que el maestro respondió: "Cuando miras a un hombre al rostro y reconoces en él a tu hermano; cuando miras a la cara a una mujer y reconoces en ella a tu hermana. Si no eres capaz de esto, entonces, sea la hora que sea, para ti... ¡aún es de noche!".

En este blog podréis encontrar de (casi) todo un poco, pero hay algunas  personas maravillosas que transmiten sentimientos dormidos en muchas ocasiones por las cosas que se lleva la vida.
Muchas gracias por vuestro tiempo en seguir este blog.

HORUS                Este video dice mucho de sentimientos....
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario