BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



1 de octubre de 2012

CONOCER LA MENTE

Muchas gracias por haber venido hoy. Pero ¿qué es lo que ha traído tu cuerpo aquí? ¿Ha sido tu mente? ¿Qué es la mente? ¿Dónde está? ¿Cuál es su tamaño? Mente es no mente. Una montaña no proclama, "¡Yo soy una montaña!" Un río no dice, "¡Yo soy un río!" Todos los nombres y formas están creadas por el pensamiento. Así que, mente es no mente. Todas las cosas tienen nombre y forma. Los nombres y las formas provienen del vacío. Así que, forma es vacío, vacío es forma.
Cuando estás pensando, tu mente, mi mente, y las mentes de todas las personas son diferentes. Si cortas todo pensamiento, tu mente, mi mente y las mentes de todas las personas son lo mismo. La mente que corta todo pensamiento es la verdadera mente vacía. La verdadera mente vacía es anterior al pensamiento. Tu substancia se encuentra antes del pensamiento. Tu substancia es la substancia universal. Antes de pensar no hay palabras ni lenguaje. No hay Dios, ni Buda, ni montaña, ni río, nada de nada. Así pues, no forma, no vacío.
Pero, antes de pensar es en realidad simplemente así. No forma, no vacío es en sí mismo un aferramiento al vacío. ¡Déjalo! Entonces no tendrás ni dentro ni fuera; alcanzarás el Absoluto. Todo lo que ves, oyes, saboreas y hueles es la verdad. Dios es Dios, Buda es Buda, las montañas son las montañas, los ríos son los ríos. La verdad es así. Forma es forma, vacío es vacío.
Si cortas todo pensamiento, tu mente se tornará clara. Sólo esto es tu Verdadero Ser. Pensar es deseo, deseo es sufrimiento. Cuando la mente permanece clara, no hay vida ni muerte. Encontrarás la verdadera libertad que no tiene obstáculos.
Tu cuerpo tiene vida y muerte, pero tu Verdadero Ser trasciende tanto la vida como la muerte. Entonces ¿qué es tu Verdadero Ser? ¿Existe o no? Si dices que existe, ¿dónde está? Si dices que no existe, ¿qué está escuchando esta charla? Ambas respuestas no son completas. ¿Por qué? (golpeando la mesa) ¡KATZ! ¡Déjalo, déjalo todo! El Gran Camino está frente a la puerta.

¿COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE ?

Debemos saber que nuestra mente alberga dos partes, la mente consciente y la mente inconsciente. La mente consciente regula aproximadamente el 5% de los patrones operativos del ser humano, mientras que la mente inconsciente regula el 95%.
La mente consciente se percata de todo lo que recibe en el medio externo a través de nuestros cinco sentidos. La mente inconsciente regula el resto, es decir, entre otros, del proceso de la digestión, de los latidos del corazón, de la respiración,...además, en ella se almacenan todas nuestras experiencias y la opinión que tenemos de nosotros mismos.
Lo interesante y lo que debemos aprender de esto es como trabaja la parte inconsciente, puesto que ella actúa con el material que le proporciona la parte consciente. La mente inconsciente actúa como un gran ordenador ya que archiva todas nuestras experiencias que han sido enviadas por nuestro consciente. Es decir, cuando nosotros percibimos algo a través de nuestros cinco sentidos, esto es enviado al inconsciente quién empieza a realizar una búsqueda de patrones de conducta, experiencias, opiniones,...que tenemos de nosotros mismos. Y es alli donde nos vemos anclados en patrones y experiencias que forman parte del pasado.
Si conseguimos regular la información que es enviada al inconsciente, o podemos enviar "inputs" de información constructiva directamente a él (a través de un estado alfa), conseguiremos crear nuevos archivos en él. Siendo constantes adecuaremos esa búsqueda a nuestro Ser.
Muchas gracias por tu aportación: carlesisidoro.com

Jesús Miravalles Gil
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario