BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



26 de agosto de 2015

LA MENDIGA Y LAS BOLSAS (cortometraje animado)

Dar sin esperar nada a cambio: Dicen que en la vida hay que dar sin esperar nada a cambio, pero no siempre es fácil aplicar este dicho ¿Crees que con un amig@ de verdad es más fácil aplicarlo?
En este corto de Eduardo Suazo vemos cómo un barrendero trata de hacer feliz a una mendiga que guardaba sus posesiones más valiosas en una bolsa de plástico. Al final resulta que lo que ella consideraba valioso era un puñado de hojas secas, algo que para la mayoría de la gente no tendría ningún valor material. Lo importante es el mensaje, te empleas en hacer feliz a alguien que no puede ofrecerte nada material, sólo su felicidad y su amistad.
Comprensión: La comprensión puede significar muchas cosas dependiendo del contexto en el que se utilice. Puedes ser una persona comprensiva, puedes ser una persona que comprende muy bien todo lo que le explican… Pero en este contexto de amistad tiene muchísimo que ver con la empatía, ponerte en el lugar de tu amiga o amigo y entender lo que necesita y lo que quiere, no anteponer tus deseos al de la persona a la que quieres.
                                                        Eduardo Suazo
Jesús Miravalles Gil
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario