BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



4 de agosto de 2015

LOS CROMOS DE MI ÉPOCA ALBUM CONCURSO

Coleccionar cromos en mi época era una de mis pasiones favoritas. Las colecciones de cromos de fútbol siempre fueron y siguen siendo las que más éxito tienen.
Coleccionar cromos en aquellos años, resultaba ser tan apasionante como imposible completar la colección. Siempre había un cromo "difícil". Un cromo que casi nunca salía, y en esta colección recuerdo perfectamente que era el portero del Real Zaragoza "YARZA".
 Los "repes" (cromos repetidos).
Se acumulaban, y existían distintos puntos en el pueblo donde los coleccionistas nos reuníamos para intercambiarlos.
Expresiones como "este lo tengo repe", "¿me lo cambias?", "te lo doy si tú me das cinco"etc.
Al que poseía alguno de esos "difíciles", había que entregarle un buen número de cromos en buen estado a cambio y, en algunas ocasiones, una cantidad de pesetas a convenir. Fueron muy populares  durante décadas parte habitual de las conversaciones que se escuchaban en los recreos de los colegios de toda España. Pero, ¿qué ha sido del intercambio de cromos?
 los que aparecían con las tabletas de chocolate. Era una forma de estimular a los críos para que lo consumieran. Y, volviendo a los "díficiles", recuerdo que el de "Chocolates Batanga", era el cromo "chumbera marroquí", y el de "Chocolates Hueso", el número 111.
Estas eran las bases establecidas por La Casera, para su album concurso.
1- A partir del día 15 de octubre de 1964, y hasta el día 31 de julio de 1965, todas las botellas de gaseosa insuperable "La Casera", llevarán en su cierre higiénico un cromo con la fotografía de un futbolista, este cromo tendrás que pegarlo dentro del álbum, en su espacio correspondiente.
2. Cuando hayas conseguido completar y presentes tu álbum, se te entregará un número para optar al sorteo de regalos.
3. Los regalos que se sortearán, consistirán en: 2 becas para estudios de 10.000 pesetas cada una, 25 bicicletas cadete, 25 bicicletas para niño o niña, 50 rifles de aire comprimido "cometa", 100 balones cuero de reglamento, 100 balones "Curtix", de cuero S, 100 balones C normal, 100 muñecas Virginia, 100 muñecas Conchita, 100 muñecas Caperucita.
Aprovecho este post para dejaros tres vídeos del equipo de mis amores.

"VOLVEREMOS" EL REAL ZARAGOZA NO SE RINDE
Jesús Miravalles Gil                              
                                                       
                                            
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario