BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...

11 de octubre de 2015

ENTENDER LA MUERTE

La Muerte es uno de los momentos de la vida que más cuesta entender porque no nos han educado para comprenderla, y esto debería cambiar porque la muerte forma parte de la vida.
Se nos presentó como algo traumático en vez de mostrarla como algo natural que debemos comprender y asimilar.
En primer lugar la palabra muerte debería desaparecer, se debería llamar “Trascender” porque eso es lo que hacemos, pasar de un estado de conciencia a otro superior, abandonando el cuerpo.
Nuestro desconocimiento ante la “Trascendencia”, nos hace sentirnos pequeños y temerosos…
Todos los miedos que tenemos en la Vida, la no aceptación de los ciclos, el aferramiento y las falsas seguridades que nos creamos tienen la raiz en el miedo y no entendimiento a la Muerte.
Solo el conocimiento y el entendimiento nos enseña para que nacemos, para que estamos un tiempo determinado y para que abandonamos el cuerpo..Es un eslabón perdido en la educación, la ocultamos, la esquivamos y no queremos saber.
Si miramos de forma lineal solo vemos la pérdida y el drama, si miramos con los sentidos del Alma vemos la totalidad…el sentido de la Vida del ser querido y el sentido del abandono del cuerpo físico…
La pregunta no sería porque morimos, sino hacia donde vamos, pero para eso tenemos que entender quienes somos
Cuando un Ser Querido abandona ésta densidad en la que experimentamos la Vida, está naciendo en otros planos de existencia continuando con su evolución.
Son los sentidos físicos de los que quedamos aquí los que no nos permiten ver y oír a los que se van, pero si abandonamos el apego y el sufrimiento y activamos el Amor incondicional hacia la persona que ha emprendido el viaje a otro nuevo mundo, los sentidos del Alma podrán percibir la energía y el Amor del Ser querido que se fue.
Tenemos que entender que venimos durante un tiempo determinado para aprender, necesitando un vehículo para movernos, que se llama cuerpo y cuando hemos terminado nuestro propósito y llega el momento de partir, se abandona el cuerpo para seguir hacia otros mundos mas sutiles o para dar vida a otro vehículo con otros atributos necesarios para seguir nuestro sendero de aprendizaje y recordatorio.
Hay personas que están toda una vida porque lo necesitan para su evolución, pero otras se van pronto porque ya terminaron lo que vinieron aprender aquí, otras veces no tienen que aprender, solo aportar a alguien un aprendizaje y cuando su misión ha terminado se van.
La forma de irnos es una incógnita, se que muchas formas de dejar el cuerpo son un poco incomprensibles, pero todo tiene su razón de ser, todo tiene un propósito aún mayor, cada cosa que hacemos en éste mundo, hasta el último momento tiene una razón, un entramado, casi siempre aprendizajes para todas las partes involucradas, para todos los que rodean al Ser, otras veces es una sanación y eliminación del karma..
Nosotros vemos un cuerpo sin vida, pero la vida sigue en otro plano…
El Ser querido que se va sigue vivo volviendo a su esencia original…es su cuerpo el que ya no está animado por su esencia.
Recuerda la chispa de vida que tenía en sus ojos, recuerda su energía.
El Ser querido que se va sigue vivo porque no puede ser otra cosa mas que Vida, porque es infinita Conciencia que no puede ser destruida.
Todo lo que era y es, ahora existe en otra frecuencia diferente que nuestros sentidos físicos no pueden percibir, simplemente ha dejado ésta pequeña frecuencia para pasar a otra superior.
El sufrimiento que emanan los que se quedan aquí, llega a los que se van y han emprendido el nuevo camino….lo captan.
Hay que enviarles Serenidad y mucho cariño desde el Corazón para que acepten con armonía su nueva situación.
A través de la oración podemos enviarles lindos pensamientos, y dar las gracias por todo el tiempo que disfrutamos de su compañía y de todo lo bueno que nos aportó.
Los pensamientos y oraciones son energía y la energía viaja por todo el Cosmos y allá donde se encuentren les llega, por eso es importante serenarse y enviarles mucho Amor.
Cuando un Ser querido se baya escribe una oración bella, que te salga del Corazón…. que conecte con su Alma.
Por ejemplo…
( Di su nombre o parentesco) te envío mucho Amor desde mi corazón para que tu nuevo tránsito sea de Paz y Armonía.
Gracias, por ayudarme a Crecer, por darme tu tiempo y tu sabiduría, Gracias por ser un gran Maestro en mi Vida
( Di su nombre o parentesco) no puedo verte porque mis ojos no me lo permiten pero siento tu energía y tu Amor..
Quiero que sepas que te quiero mucho, se que estarás cerca y que cuando llegue mi momento de trascender nos volveremos a ver..
Gracias por haberme acompañado en ésta Vida…
No escribas oraciones de tristeza porque el Ser querido las recibirá de igual manera, envialé oraciones de Alegría, de Amor y de Gratitud…
Bendice todo el tiempo que estubo en ésta vida, bendice cada momento que te acompañó, que te hizo experimentar y sentir Amor.
Bendice todos los momentos gratificantes que pasasteis juntos.
Si por casualidad en tu corazón se te quedó una espinita, algo que querías decirle y no pudiste, algún conflicto que hallas tenido en ésta vida, y que no fue resuelto, díselo en tus oraciones, hazle saber que todo está bien, perdona y perdónate a ti mismo/a también… y todo quedará zanjado porque le llegarán tus sentimientos…
Los pensamientos junto con las emociones crean un sentimiento y es éste sentimiento el que conecta con todas las dimensiones, por ello debes poner emociones bellas a tus oraciones…
                                                      enlace: serena tu mente
Jesús Miravalles Gil                                                                      
                                              

2 comentarios:

  1. Gracias mi buen amigo, por ese valioso mensaje, sabes desde hace mucho tiempo, sin leer algún tema sobre lo que es trascender, siempre que recordaba a mis seres amados, siendo una adolescente, cerraba los ojos y le decía a mi abuelo que había partido cuanto lo amaba y que lo iba a seguir amando donde quiera que estés le decía muy segura que me estaba escuchando, un día mi mamá abuela me dijo me alegra que no olvides a tu papachito, como yo le decía, y así fue cuando ella partió hasta me dijo no dejes de envíarme tu amor, así ha sido con todos mis seres amados. Gracias mil por tu mensaje que nos deja una gran enseñanza. Bendiciones, cariños.
    NAMASTÉ. OM SAI RAM.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti mi buena amiga por tu presencia y por compartir este mensaje.
    Hay una lección básica que nos dice: Una vez que algo ha estado unido nunca dejara de estar conectado a pesar de que la unión física haya dejado de existir..
    Cuídate mucho amiga mía.

    ResponderEliminar