BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



8 de octubre de 2015

KOAN: "UNA CARTA A UN MORIBUNDO"

                                                 KOAN: "Una carta a un Moribundo"
 Bassui escribió la siguiente carta a uno de sus discípulos, que estaba a punto de morir;
"La esencia de tu mente no se nace, por lo que nunca va a morir. No es una existencia, que es perecedero. No es un vacío, que es un mero vacío. No tiene ni el color ni la forma. Goza hay placeres y sufre ningún dolor.
"Sé que estás muy enfermo como un buen estudiante Zen, que se enfrentan a que la enfermedad de lleno Usted no puede saber exactamente quién está sufriendo, pero cuestiono a ti mismo:..?. ¿Cuál es la esencia de esta mente pensar sólo en este Usted necesitará no más. Covet nada. Su fin que no tiene fin es como un copo de nieve disolviéndose en el aire puro ".
La iluminación: Con eso, Bassui dejó su pluma y admiraba su trabajo. "Sí, eso va a hacer", dijo para sus adentros. "Eso va a hacer muy bien."
Dobló la carta de manera uniforme, lo puso en un sobre, y se dirigió a él con aún hermosos trazos caligráficos simples. Metió la carta en su abrigo y, silbando una melodía agradable, salió a dar un almuerzo tranquilo antes deambulando a la casa de su amigo moribundo. Cuando llegó allí, se encontró con que su amigo acababa de morir.
"¿Qué tienes ahí?" afligida esposa del hombre preguntó Bassui.
"Oh, eh ... la pornografía", dijo Bassui. Luego corrió a su casa y publicó su carta en un libro en su lugar.
                                  "zen koan Explicación." Escobas para el desierto.

Jesús Miravalles Gil
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario