BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



7 de diciembre de 2015

APERTURA DEL TERCER OJO

En la India, el despertar a su verdadera naturaleza a veces se llama "apertura del tercer ojo".
Este tercer ojo está representado en muchas esculturas o pinturas indias o incluso budistas.
En la India, el tercer ojo se llama jnana chakshu, el ojo del conocimiento. Se encuentra en el sexto chakra, llamado "Ajna chakra." Las deidades o santos están representados por un punto o una marca en la frente como símbolo. (WIKI).
¿Cómo abrir el tercer ojo? ¿Hay que ir a la India para ello?
¿Hay que conducir un pedazo de vidrio entre las cejas como Tota Puri hechas a Ramakrishna?
No, por suerte. La apertura del tercer ojo es muy simple, accesible aquí y ahora.
He aquí un ejercicio de Douglas Harding guiado hasta aquí por Richard Lang.
Este ejercicio es ser conscientes de que a partir de la cual vemos el mundo. Ya veremos cuando el tercer ojo está abierto siempre.
¿Cuántos ojos es lo que busca? Por supuesto, otros ven los dos ojos cuando te están mirando y mirando a ti mismo en el espejo, se ve a ambos por igual. Pero, ¿cuántas ve usted su propio punto de vista? Tome una nueva mirada a ti mismo. Tal vez usted no ha notado algo a la vez evidente y maravilloso. Espero de un ojo. De hecho, ni siquiera es un ojo - es una indivisa sin pestañas espacio sin marco de una ventana abierta. Desde esta ventana, veo ahora mi escritorio y mi equipo; más allá de estas cosas es mi jardín. Este solo ojo no es un ojo humano. Este es el Ojo de Dios de ojos del Ser, el Ojo de Buda ... ¿Te ves como desde una ventana sin marco, un solo ojo - el ojo de Dios? para dirigir su atención a su centro, con su ojo único, mantenga sus manos en frente de usted como si fueran un par de gafas que está a punto de poner. Si usted usa anteojos, eliminarlos y mantenerlos en frente de usted. Usted ve dos agujeros. En cada hoyo, hay otra imagen. Acérquese a ellos lentamente ahora y hacerlas. Cuando se pone las gafas, lo que está sucediendo con la línea divisoria entre los dos agujeros? ¿No desaparece, dejando sólo un único espacio indiviso, sin cornisa, a través del cual se mira? Usted es el área indivisa sin lados. Observe el "borde" de su campo de visión. Tenga en cuenta que no es posible observar
directamente. (Todo lo que busca al instante se mueve hacia el centro de su visión.) En realidad, hay un borde, un límite visible su campo de visión? ¿O es que su silueta desaparece gradualmente? En que ? En su único ojo y sin límite? Lleve su mano más cerca del final de su campo de visión. Ver cómo ella desaparece en el final de su campo de visión. Aquí es donde las cosas desaparecen.
¿Cuál es el tamaño de su ojo? Es más grande que el mundo?
Cada línea o borde en las cosas del mundo que pertenecen a uno u otro lado - cada objeto tiene un ambiente y está rodeado de otros objetos. Compruebe esto mirando las cosas. Pero hay un límite más allá del cual no hay nada más -. El límite alrededor de su cosmovisión Cuando presto atención a este "límite", encuentro nada más allá. Es un límite singular. Es el "borde del universo." ¿Qué va a encontrar allá? Un pozo sin fondo? Usted es este abismo - es en él que la flota mundial. Todo está dentro de ti.
                         
                             más información
 http://eveilphilosophie.canalblog.com/archives/2015/01/31/31435951.html

Jesús Miravalles Gil                                    
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario