BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



14 de diciembre de 2015

CRECE LA DESIGUALDAD

¿Qué sucede cuando un Gobierno deja de procurar el bienestar de sus ciudadanos para servir a los intereses de una minoría acaudalada?
 Es una pregunta retórica: sabemos cuál es la respuesta. Hay grupos con gran poder económico, empresas e individuos, que influyen sobre las instituciones y que, en ocasiones, incluso las ‘capturan’, consiguiendo tratos a favor de unas élites en la definición de leyes y normativas. Son privilegios para unos pocos, mientras el esfuerzo, sobre todo la mayor carga fiscal, recae sobre la gran mayoría del pueblo.
Estalla alrededor del mundo una noticia publicada por la ONG Oxfam que justifica una vez más,
con números concretos y alarmantes, que la desigualdad social crece rápidamente en el mundo debido a que la riqueza sigue acumulándose en manos de una minoría que, mediante su inmenso poder económico es capaz de sobornar a los políticos y controlar de esa forma las leyes para que estas nunca legislen en su contra. Han logrado manipular el sistema hasta tal punto que han construido una sociedad en la que tan solo “85 personas acumulan la riqueza equivalente a la mitad más pobre de la población mundial.”
“La masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos supone una gran amenaza para las democracias”
“Siete de cada 10 personas viven en países donde la desigualdad económica ha aumentado en los últimos 30 años”
¿Que ocurriría si el 99% de la población se revela contra el 1% que la domina y la oprime? Ver vídeo.
                                                         ong oxfan
Jesús Miravalles Gil
                                      

2 comentarios:

  1. Vivimos en un sistema cruel, inhumano, criminal basado en la acumulación del capital y la explotación y sometimiento de las clases populares y de la tierra que nos vio nacer; la cual, ha sido arrebatada y privatizada. Si no combatimos el sistema y no hay una verdadera transformación social difícil solución veo.
    Saludos Jesús!

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo Ángel estamos en manos de auténticos psicópatas sin escrúpulos, me preocupa mucho que una gran parte de la sociedad siga viviendo en la mediocridad de su ignorancia y no se den cuenta de lo que esta pasando delante de sus narices.
    Todo vale donde robar se ha convertido en algo natural y no pasa nada. Donde la justicia es ciega, por eso no ve, que el que roba, el que mata, si tiene dinero puede comprar la ley.
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: Es nuestra conciencia lo que hace al hombre libre o esclavo.
    Muchas gracias por tu aportación Ángel hasta pronto.
    Salud

    ResponderEliminar