BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



23 de marzo de 2016

LA LEYENDA DE LA MARGARITA

Cuenta la leyenda que vivía en una pradera verde una margarita muy hermosa. Destacaba entre todas las demás por la blancura de sus pétalos, ella sabiéndose hermosa se balanceaba con el viento haciéndose notar entre las demás flores.
Los insectos que revoloteaban por allí se acercaban a contemplar su belleza y ella orgullosa dejaba que se posaran sobre ella preocupándose de que al levantar el vuelo ninguno hiciera daño a ninguno de sus preciosos y preciados pétalos.
Las flores que la rodeaban le tenían envidia pues la veían tan hermosa y segura de si misma que se sentían insignificantes a su lado. Todas querían parecerse a ella, anhelaban tener lo que ella poseia y la miraban con recelo.
Un buen día, mientras ella roneaba como de costumbre una familia fue a comer al prado donde se hallaba. Los niños corrían a su alrededor con cuidado de no pisarlas y llegado un momento de la tarde la madre les propuso un juego.Tenían que buscar la margarita mas hermosa de todas.
Los niños dieron vueltas buscando la flor mas hermosa hasta que la vieron a ella,  le cortaron el tallo y ella que había oído la conversación se sintió orgullosa de haber sido la elegida. Los niños le llevaron la flor a la madre y esta les dijo que tenían que ir arrancando pétalos y alternanto un me quiere, no me quiere.
La margarita vio horrorizada como sus pétalos empezaban a desaparecer entre las risas de los niños. Y antes de morir soltó una lágrima, las ultimas palabras que oyó fue un me quiere.
Así que cuando vayáis al campo, arranqueis una margarita y jugueis a este juego recordad la historia de la hermosa margarita que por su belleza destacaba de las demás y al final acabo perdiendo los pétalos que tanto amaba.
                                                     mitos y leyendas
Jesús Miravalles Gil
                                         

2 comentarios:

  1. HERMOSA LEYENDA MI BUEN Y QUERIDO AMIGO.
    ME HIZO RECORDAR UNA LEYENDA QUE MI ABUELA MAMÁ ME CONTABA DE LA MAR Y MARGARITA.
    SON TODAS BELLAS, QUE TE DEJAN UNA REFLEXIÓN MUY BONITA.
    GRACIAS MI QUERIDO AMIGO DEL ALMA.
    ABRAZOS Y BENDICIONES.
    BESIÑOS.
    NAMASTÉ.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bonito dedicar un poco de nuestro tiempo en reflexionar sobre estas leyendas que van pasando de generación en generación y nos hacen recordar y entender un poco mejor la vida.
    Muchas gracias mi amiga del alma y corazón por tu tiempo y tu presencia.
    Besos y abrazos NAMASTÉ.

    ResponderEliminar