BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



26 de noviembre de 2016

LEYENDA SIOUX: LOS DOS LOBOS

Los Lakota son una tribu indígena americana situado en lo que ahora son los estados de  Dakota del norte, Dakota del sur, Nebraska, Wyoming y Minnesota en Estados Unidos, y los estados de Alberta, Manitoba y Saskatchewan al sur de Canadá, siendo una de las siete tribus de la nación sioux. Una nación demasiado grande para ser ignorada.
 Una de las historias mas conocidas es la leyenda sioux del lobo blanco y lobo negro, donde se enseña el sendero del equilibrio entre las dos fuerzas opuestas, como si fuera el ying y el yang. Porque ellos también saben que el verdadero poder esta en el equilibrio de los opuestos, a saber reconocerse como humano y a no entrometerse en la evolución de los demás, ya sean de este mundo o de otros.                           
En la cultura Lakota hay dos clases de ancianos o también llamados abuelos, Los abuelos de conocimiento y los de sabiduría.
Los de conocimiento se adquiere a partir de cierta edad, tienen mucho conocimiento fruto del aprendizaje de los años, y para conectarse con otros mundos y seres de otra dimensión utilizan plantas para poder entrar en comunicación con ellos. Sin embargo los Abuelos de sabiduría son abuelos de nacimiento, ya tienen  el don sin necesidad de ingerir ninguna planta o sustancia porque saben conectarse y comunicarse con la planta sin necesidad de arrancarla de la tierra y comerla. Y conectan con otras realidades de forma natural.
Las nación sioux tiene mucha experiencia en estos contactos interdimensionales, como se muestran en sus leyendas, al igual que hay relaciones entre seres de otro plano y humanos dando como fruto niños híbridos entre dos mundos, creciendo con dones especiales.
Estas relaciones son bien conocidas por los Lakotas, no sólo por las historias del pasado, sino que siguen ocurriendo en el presente aunque no sean del dominio publico. Saben muy bien que realidades se encuentran fuera de aquí, porque  nunca perdieron el contacto. Esto es estar en el camino rojo y considerarse conectado.
Cuando uno se conecta es totalmente consciente de los dos lados y no alimenta a ninguno de los dos,  es lo que ellos llaman "walk in balance" caminando en equilibrio, observa y disfruta del silencio. ¿Qué valores alimentas?
                                                       Leyendas sabiduría Lakota
Jesús Miravalles Gil
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario