BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...

23 de noviembre de 2016

MI HOMENAJE A LABORDETA

¿Alguien recuerda el minuto de silencio por Labordeta? No se celebró.
La Mesa del Congreso rechazó en septiembre de 2010 celebrar un minuto de silencio en memoria de José Antonio Labordeta alegando que no se había hecho por otros compañeros.
 Labordeta había sido diputado durante dos legislaturas. Sin embargo, sí tuvo su homenaje espontáneo en el Congreso cuando el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, al iniciar una intervención parlamentaria tuvo un "emocionado recuerdo para un gran diputado, gran compañero y gran persona que nos ha dejado", arrancando el aplauso de los diputados que en ese momento le escuchaban desde sus escaños.
Así lo están recordando las redes este miércoles, en contraposición con el minuto de silencio que se ha guardado por la senadora Rita Barberá, y que los diputados de Unidos Podemos se han negado ha secundar.                    el plural.com
                                       
Para aquellos que por tener más se consideran superiores a los demás o te miran por encima del hombro con aires de superioridad. Los que tratan con prepotencia y falta de respeto a los que son más humildes, que tenían que callar y tragar sus impertinencias caciquiles. Aquellos que medran a costa del esfuerzo de los demás y se colocan medallas que no les corresponden. Los que defienden las declaraciones de los obispos y otros jerarcas eclesiásticos sobre temas de planificación familiar y sexualidad pero se ofenden ante quienes les critican, defendiendo el derecho de libertad de expresión de unos pero no de los otros.
                                        
Quienes en estos tiempos enarbolan la bandera de la democracia y la libertad y hace años defendían la ley y el orden dentro de una dictadura. Para aquellos que durante las huelgas generales nos recuerdan el derecho al trabajo, como si el trabajo fuese un derecho en sí, y omiten otros derechos laborales. Los que defienden la redución de los gastos sociales o que abogan por intervenir militarmente en un país cuando el orgullo patrio es humillado. O que consideran que el puño levantado es algo agresivo y violento... Para todos esos:
                                         
«Ustedes están habituados a hablar siempre porque aquí han controlado el poder toda la vida, y ahora les fastidia que vengamos aquí a poder hablar las gentes que hemos estado torturados por la dictadura. Eso es lo que les jode a ustedes, ¡coño, y es verdad, joder! ¡A la mierda!» (2003)
«¿Qué haces tú con el puño cerrado? Si el puño cerrado lo tengo yo, tío. Voy con el puño cerrado y con dignidad, no me lo cierres tú. ¡Gilipollas!» (2004            
  Labordeta fue alguien que supo tratarles cómo se merecian. Mi homenaje: ¡A la mierda esos gilipollas!
                                              ¿Por qué a Barberá si y Labordeta no?
Jesús Miravalles Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario