BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



5 de junio de 2017

CUATRO CANCIONES EN DEFENSA DE LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES

Desde esta humilde ventana quiero lanzar un mensaje contra la arrogancia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump tras sacar a EEUU del acuerdo climático de París. Su postura la considero muy grave, irresponsable y absurda.
Con estas cuatro canciones de contenido ecologista que he elegido en defensa del Medio Ambiente sobre la naturaleza y los animales.lo único que pretendo es remover conciencias sobre la importancia de cuidar y respetar a todos los seres vivos que habitan en este Planeta.
Quizás no estén todas las que son, pero sin duda creo que estas cuatro canciones que he seleccionado merecen estar. EL orden en que las he puesto no tiene nada que ver, las he puesto al azar.
                                  
                                              SEÑORA SOCIEDAD (Melody)
La razón por la que me dedico tanto ayudar al medio ambiente y a los animales es porque ya hay muchas personas que se dedican a hacerles daño.
                                                        LAMENTO AL MAR
Los que envenenan las aguas, el aire y arrasan los bosques. De nosotros depende cambiar este sistema corrupto que gobierna el mundo....
Esta hermosa canción ecologista de Joan Manuel Serrat la interpreta en este vídeo Rosa León
                                     
                                                             PARE - PADRE
El genial, cantautor Joan Manuel Serrat por el año: 1973 ya hacía canciones ecologistas ese año saco una de sus mejores canciones que es un manifiesto a favor del Medio Ambiente y la Ecología, pero la grandeza de esta canción no está solo en la actitud solidaria con la Tierra, sino en la forma de hablar del asunto.
Como de costumbre, Serrat escribió una letra fuera de lo común, poética, tierna y hermosa, la canción de la que nos habla Serrat es Pare (Padre).
                                                                          
                                                           EL PROGRESO
Bueno creo que hacer un cuelge de cuatro canciones de contenido ecologista y no incluir el eterno tema de Roberto Carlos sería como organizar una fiesta de cumpleaños y no poner un pastel con velas para soplar: todo el mundo se daría cuenta de que falta algo. Desde los años 70 en que el cantautor brasileño publicó este tema, varias generaciones de seres humanos de todo el mundo hemos cantado alguna vez que“yo quisiera    ser civilizado como los animales”.                                          Este tema, pidiendo un respeto por el medio ambiente, tiene el mismo sentido hoy que hace 47 años. Y por desgracia, no parece que su contenido vaya a quedarse obsoleto en un futuro próximo.
 El progreso, canción compuesta por Roberto Carlos en los años 70 para denunciar el daño que estamos causando a la naturaleza y a los animales, desafortunadamente, sigue estando de actualidad. Poco hemos aprendido desde entonces.
                                                                  autor: Roberto Carlos

Yo desde aquí trato de poner mi granito de arena en defensa del Planeta. ¿ Y TÚ ?

  Jesús Miravalles Gil                                                        
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario