BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



9 de junio de 2017

¿QUÉ ES EL EGO?

                                                         WIE: ¿Qué es el ego?
 En realidad está preguntando, ¿qué es lo irreal? Pero, ¿cómo puede describirse lo irreal? ¿Qué utilidad tiene hablar de algo que no es real, que no existe? Y, ¿cómo se puede hablar de lo que es real?. Amma sólo puede darte algunas pistas. La mente es el ego. Pero el ego es una gran mentira –es un mentiroso. Es irreal.
Había un chico que cuidaba vacas, que las llevaba a los prados todas las mañanas, y las devolvía al establo al final del día. Un atardecer, mientras ataba las vacas para la noche, el chico encontró que a una de ellas le faltaba la cuerda. Temió que se escapara, pero era demasiado tarde para ir a comprar una cuerda nueva. El chico no sabía que hacer, así que fue a ver a un hombre sabio que vivía cerca, y le pidió su consejo. El hombre sabio le dijo al chico que hiciera como que ataba la vaca, y se asegurara de que la vaca lo veía haciéndolo. El chico hizo como el hombre sabio le sugirió, e hizo como si atara la vaca. A la mañana siguiente, el chico descubrió que la vaca había estado quieta toda la noche. Desató las vacas como de costumbre, y todas salieron fuera. Estaba a punto de irse hacia los prados, cuando se dio cuenta de que la vaca a la que le faltaba la cuerda todavía estaba en el establo. Estaba de pie en el mismo sitio donde había estado toda la noche. Intentó obligarla a unirse al rebaño, pero no se quiso mover. El chico estaba perplejo. Volvió donde el hombre sabio, quien dijo, “La vaca aún piensa que está atada. Vuelve y haz como que la desatas”. El chico hizo como le dijo, y la vaca alegremente dejó el establo.
Esto es lo que hace el guru con el ego del discípulo. El guru nos ayuda a desatar lo que nunca estuvo ahí. Como la vaca, debido a nuestra ignorancia, creemos que estamos limitados por el ego cuando, en realidad, somos completamente libres. Sin embargo, necesitamos que nos convenzan de esto. El ego es una ilusión sin existencia propia. Parece real por el poder que obtiene del Atman (el Yo).
Obtiene vida por el Atman. El ego por sí mismo puede compararse a una materia muerta; porque sin el Atman, no tendría vida. Deja de dar apoyo al ego, y el se retirará y desaparecerá. Nosotros mismos le damos al ego irreal su realidad. Muéstralo como lo que es, o mejor, como lo que no es, y será su final.            
                  http://religioperennisyespiritualidad.blogspot.com.es/2009/07/amma-espanol.html
                                         
Jesús Miravalles Gil                 Deva Premal - Gayatri Mantra (2 hours)
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario