BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



5 de junio de 2017

,DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2017

Hoy 5 de junio celebraremos el Día Mundial del Medio Ambiente 2017, una jornada que se centra este año en la conexión de las personas con la naturaleza, y que tiene como país anfitrión a Canadá.
El Hombre desde tiempos inmemoriales ha estado unido a la naturaleza, sus ritmos biológicos han ido a la par, su vida ha girado en torno al medio natural; pero prácticamente desde principios del siglo XX esta estrecha relación se ha ido desligando paulatinamente hasta la actualidad.
La creación de las grandes ciudades, la construcción de las vías de comunicaciones, y la llegada de las industrias o fábricas, entre otros factores, ha repercutido en ese alejamiento real y cotidiano con la propia naturaleza. La Humanidad ha ido construyendo su propio refugio particular, distanciándose hasta tal punto de su entorno, que si hoy les preguntásemos a la población de las grandes ciudades sobre determinadas especies animales o vegetales o sobre términos o tareas realizadas en el campo, serían incapaces de responder con veracidad.
Algo preocupante a todas luces, ya que no hay mejor aprendizaje de la vida que la propia naturaleza. De hecho, una de las principales reivindicaciones de esta jornada es promover esa vuelta, ese retorno, al medio natural. Por eso, no podemos dejar de recomendar esa escapada en cualquier momento, con unos consejos para disfrutar de la naturaleza.
ACÉRCATE A UN PARQUE
Si eres urbanita y lo del campo no te acaba de convencer, prueba en pequeñas dosis a saborear lo que siente rodeado de árboles y plantas en un paraíso cercano a tu hogar o a tu lugar de trabajo. Te sentirás renovado con media hora de paseo.                                                                             
                                                               HUELE
Se nos ha olvidado el olor de las fragancias naturales, eso sí, los aromas artificiales persistentes nos persiguen por todas partes. De ahí, que te dejes llevar por esa fragancia primaveral de flores recién salidas que inunda los jardines, o el olor de los árboles mediterráneos en el estío. Aprovecha para deleitarte con el aroma de la flor de lavanda, del jazmín o de la madreselva, o con el olor a tierra mojada, de las últimas lluvias primaverales.
                                                                  TOCA
Recréate tocando y abrazando los árboles, sentirás como esa energía que te transmiten alimenta con fuerza renovada tu alma. No dejes de descubrir esas nuevas texturas que te van a sorprender. El tacto es un sentido un tanto olvidado, empieza a usarlo más a menudo, rozando la hierba con tus manos o andando descalzo sobre ella.
                                                     MIRA Y OBSERVA
No hay mayor placer que observar un maravilloso paisaje o contemplar como los diferentes animales hacen su vida en un simple árbol. Actos sencillos que cualquiera puede tener a su alcance y que no cuestan dinero. Si no puedes hacerlo tanto como te gustaría, te aconsejo colocar alguna imagen (fotografía o póster) en tu lugar de trabajo o en tu casa, de ese lugar que te ha dejado impactado para poder a sentir esas sensaciones que te recorrieron el cuerpo mientras lo contemplabas.
                                             PLANTÉATE UNA ESCAPADA
Y si prefieres disfrutar a tope de la naturaleza, lo mejor que puedes hacer es programar una salida por varios días a un espacio natural que te atraiga, ya sea para realizar algún tipo de ejercicio como senderismo o para realizar observación de aves, o simplemente respirar aire puro o realizar tus ejercicios diarios de yoga, dando la bienvenida al sol del amanecer.
Hay multitud de opciones para reconectarte con la naturaleza, ¡elige la tuya! Estos consejos se pueden aplicar a todas las personas de cualquier edad o condición, planea con tu familia una excursión a algún vergel próximo, y si encima cuenta con agua, ya sea río, lago o mar; la diversión está asegurada.
El acercamiento a la naturaleza es una de las maneras más eficaces para conseguir la conservación del medio ambiente, ¡conocerlo es amarlo! Prueba a explorarlo y a sumergirte en el medio natural, pero sin olvidar que tu paso puede dejar un impacto ambiental, así que no lo destroces y vuelve con tu basura.

http://www.concienciaeco.com/2017/05/29/5-de-junio-dia-mundial-del-medio-ambiente-2017/

Jesús Miravalles Gil                    (video oficial) bid mana - selva negra
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario