Un día más, un sábado más, me despierto con el sobresalto de una nueva muerte por violencia de género. Pero no por tantas veces repetida dejo de preguntarme qué puede llevar a un hombre a lanzar su coche contra el de su víctima para, después, apuñalarla mortalmente e intentar otro tanto con quien intentó defenderla. Evidentemente, es el frenesí de los celos tantas veces cantado en nuestra sociedad.
Cada vez que escucho que una mujer a muerto a manos del hombre que unas veces era su pareja , otras su marido y otras su expareja o exmarido , no sé si la campana que escucho es una señal de alerta o el contador de una estadística macabra.
Creo que , como sociedad , lo estamos haciendo muy mal y creo que son los medios de comunicación los que peor lo están haciendo . Cuando hay hombres obsesionados por los celos o convencidos de que esa mujer a la que un día marcaron con un anillo son " suyas ", abrir informativos con estos asesinatos y hacerlo unas veces con exceso de morbo y otras con la frialdad de las estadísticas , poniendo un numero sobre la ultima tragedia , como si se tratase de batir un récord , no puede ser nada bueno.
Con demasiada facilidad decimos que los vecinos no se lo esperaban , porque parecían " una pareja normal ".
Otras veces se dice con frialdad pasmosa que él " la quería " y que era " muy celoso " .
Nunca , o casi nunca , se informa de la suerte que corren estos asesinos de las mujeres que dicen querer . Sé que al hombre obsesionado que mata a "su mujer " y luego se quita la vida le da igual saber la suerte que le espera si llega a un tribunal , pero creo que no seria malo que lo supiesen los adolescentes que creen que " su noviata " es suya.
También seria bueno que supiesen que nadie es de nadie y que la televisión que ven les educase sobre igualdad y respeto.
Seria un sueño pero , de momento , la campana sigue sonando .
Jesús Miravalles Gil
Te recomiendo visitar: http://mujeresporigualdadescobar.blogspot.com.ar
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia por tu información
ResponderEliminar