BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



18 de septiembre de 2013

UN AUTENTICO ANALFABETO E IGNORANTE POLÍTICO


Esto dijo en su día el dramaturgo y poeta alemán  Bertolt Brecht.: El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Un  maestro les dijo esto a sus neófitos. El ignorante no 'es' el que no 'sabe' sino el que no 'quiere' saber.
El ignorante no 'es' el que 'adolece' de estudios, de cultura, sino que el que, a pesar de poseerlos, 'vive' de espaldas a 'sí mismo', obviando lo fundamental.
El ignorante no 'es' el lerdo, el obtuso, sino el que 'tiene' la mente cerrada, sujeta a oscuros grilletes.
El ignorante no 'es' el pobre ni el demente ni el que vagabundea  por el mundo totalmente desposeído, sino el que 'parece' saberlo todo, entenderlo todo, cuando 'vive' de hecho encerrado en un puro sueño, en una vacía burbuja.
Ese 'es' el ignorante, muchacho; no el que 'se' busca, no el que 'cae', no el que 'se' atreve. Este no 'es' ignorante en realidad, porque el que 'se' busca sinceramente... 'se' termina encontrando y el que 'cae'... 'se' levanta fortalecido, renovado, y el que 'se' atreve... 'tiene', a la postre, todas las puertas del conocimiento abiertas ante 'sí'. Esto 'dijo' el maestro, y se tiene anotado como un tesoro."
Vivimos en un Mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.
Donde pintar un Grafiti es un delito, y matar un toro es un arte. Donde la forma de vestir, se valora más que la de pensar. Donde la pizza llega más rápido que la policía.
Donde los animales son mejores amigos que las personas. Y donde no se intentan solucionar los problemas, sino convivir con ellos. La soberbia de este disminuido mental es una discapacidad que suele afectar a los pobres ilusos e infelices de los mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de Poder".

Pido disculpas si no cumplo tus expectativas....pero mi prioridad es cumplir las mías.

Jesús Míravalles Gil
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario