BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



8 de noviembre de 2013

LA CONCIENCIA ES TODO LO QUE HAY...

 La conciencia es todo lo que hay ...
La conciencia es la manifestación del ser puro. La conciencia crea el mundo en el que vivimos y tenemos nuestro ser.   Así como un espejo, refleja la conciencia las cosas en   su propia superficie. Sería interesante comparar las características de un espejo con los de la conciencia y lo que realmente se percibe en el "espejo" de   la conciencia.
Hay un dicho budista que explica la Conciencia y la Ilustración. En él se describe la Conciencia tiene tres niveles. El primer nivel de conciencia es acerca de cómo ve a un individuo y entiende el mundo como algo que está fuera de él. En otras palabras, él mismo es el sujeto objeto de observación. El segundo nivel de conciencia es acerca de un cierto grado de despertar. La conciencia del individuo se da cuenta de que la forma en que ve y entiende lo que pasa a su alrededor depende del nivel del despertar de su propia conciencia. Él sabe que él es el que proyecta la realidad y da sentido a su mundo. Por último, el tercer nivel de conciencia permite comprender plenamente que la única verdad es que la conciencia es el Creador de la Creación y que   sin conciencia no puede existir.

 La proyección astral

Aquí está el resumen de ese proverbio budista: dice así: En el primer grado, primero, las montañas y los ríos se ven como montañas y ríos. Esta declaración representa a un individuo que se identificó como el tema y ver un objeto. En este caso el individuo está totalmente implicado como un sujeto con lo que él está percibiendo y observando como un objeto. Esto es lo que la gente común hace.
En el segundo grado de despertar la conciencia, las montañas y los ríos ya no son vistos como montañas y ríos. Los objetos son vistos como la proyección de espejo del sujeto. Son percibidos como objetos ilusorios en la conciencia y por lo tanto irreal.
Por último, en el tercer grado de despertar o la iluminación, las montañas y los ríos son una vez más vistos como montañas y ríos. Es decir, cuando la persona se despierta y lo que se percibe es conocida como la misma conciencia que se manifiesta como montañas y ríos. Sujeto y objetos no se consideran como una unidad independiente.
Vamos a tratar de explicar los tres niveles de conciencia con más detalle.
En el primer nivel de conciencia es el ego el que sustituye a la conciencia y está bajo la ilusión de que es el que percibe y por lo tanto el sujeto que observa el mundo de la manifestación. Y por lo tanto, en este caso, las montañas y los ríos son vistos como realidades separadas.
En el segundo nivel de conciencia del proceso de

despertar permite al ego para darse cuenta de que las montañas y los ríos y todo el mundo que existe a su alrededor es como un sueño y lo irreal, por lo tanto, en este caso la vista de los cambios individuales. Él ve todo a su alrededor como irreal, ya que, como sujeto, su ego se vuelve más consciente de la presencia de la conciencia dentro y poco a poco una transformación interior que se lleva a cabo hace que las cosas parecen ser muy diferentes. Cuando la comprensión se eleva a ese nivel, hay una liberación de la presión generada por su propio ego y un sentido de la libertad aparece en la superficie de la conciencia. Él quiere que todo el mundo sepa acerca de lo que su descubrimiento. Quiere transmitir que cada uno es un mundo para sí, todo el mundo crea su propio mundo y por lo tanto, está convencido y quiere comunicar y convencer a los demás de que la verdad es que cada persona crea un mundo de ilusión! No existe un mundo real, como tal, ya que cada individuo tiene una visión diferente de la misma. Por lo tanto, por las montañas y los ríos no existir tal persona, que son vistos como ilusiones. Por otra parte, se siente la necesidad de cambiar el mundo y trata de convencer a los demás a ver el mundo de la misma manera como lo hace. Él aconseja y les dice qué hacer y cómo cambiar. Todavía no se ha dado cuenta de que no importa lo iluminado que sea, no puede pasar sus experiencias a los demás, se puede cambiar a nadie, porque el verdadero cambio sólo puede venir de dentro de cada persona. Sin embargo, es su ego el que quiere cambiar el mundo y por lo tanto él va, creando problemas por sí mismo.
En la última etapa de despertar, la persona se da cuenta de que todo lo que ve depende de la conciencia, el nivel impersonal de la conciencia pura que impregna todo y de todos.   Se da cuenta de que, como yo, no puede percibir nada. Todo lo que él se da cuenta de que se percibe y creado por la Conciencia. Reconoce que todo lo que percibe a su alrededor se percibe no por su propio pensamiento,   (el ego), sino por la conciencia. Y de repente cae en la cuenta de que el verdadero percibe en él es la Conciencia Impersonal - la misma conciencia que crea y se manifiesta todo en el Universo - la misma conciencia universal que identifica a todo lo creado por sí mismo. Por lo tanto, la persona iluminada se da cuenta de que lo único que existe es la Conciencia Impersonal sin la cual nada podría existir. El Creador de la manifestación y la manifestación Creado son ambos de la misma. No hay más, el sujeto y no objeto más, ya que la Conciencia Impersonal es el creador y la conciencia es el que percibe. Este nivel de despertar es lo que se conoce como la Ilustración, la realización final que hace Montañas y ríos y todo el mundo a veces irreales, pero también real!
Hemos dicho que el mundo es real para el ego que ve a sí mismo como el sujeto y las cosas como son percibidos como objetos. Sin embargo, el mundo también es irreal en el sentido de que depende de la conciencia de su existencia. No tiene existencia propia e independiente. Por lo tanto el mundo sólo puede existir cuando se identifica por la Conciencia. Si todo ser humano y todos los animales de pronto perdieron el conocimiento, ¿quién puede decir que hay un mundo? No sólo no parece el mundo, pero no existiría.
 Tomemos el espejo como un ejemplo ... digamos que la conciencia es el espejo, la calidad y la función de un espejo es reflejar lo que aparece en su superficie. De la misma manera, los objetos aparecen y desaparecen refleja en la superficie de la conciencia ... esto es clara. Sin embargo, todo lo que aparece en la superficie del espejo es aún   parte del espejo ... ya que nada ha sido añadido a la superficie del espejo ... todo lo que aparece en su superficie sigue siendo parte del mismo material que el espejo. Sin embargo, si no aparece nada en la superficie del espejo de la razón es simplemente que no hay nada que refleja en él, pero todavía el espejo sigue siendo el espejo. De la misma manera, la conciencia tiene dos aspectos, uno activo en el que las manifestaciones aparecen todo el tiempo y un aspecto pasivo en el que no aparece nada. El primer aspecto se refiere al estado de vigilia del ser, en otras palabras, se trata de nuestras actividades diarias y también nuestras actividades soñando durante la noche. En este estado, la Conciencia testigos de sus propias actividades a través de las reflexiones de todo tipo de manifestaciones sobre su propia superficie (como un espejo). En su estado pasivo, Conciencia parece desaparecer porque este nivel se refiere al proceso de sueño, pérdida del conocimiento y muerte.   En este caso, la conciencia permanece en el fondo de su propia naturaleza, que es la esencia pura del Ser, la Fuente de la " YO SOY ". En este ejemplo, la conciencia no puede reflejar sí mismo y como un resultado que permanece como la presencia de Ser sin forma. En esta condición, como seres humanos, siendo inconsciente de nuestra verdadera naturaleza, ya que la conciencia no refleja su propia presencia y no tiene nada que manifestar y reflejar su propia naturaleza.
Si como hemos descrito la Conciencia Universal es el único creador y reflector de todas las manifestaciones de la creación, entonces, ¿dónde encajamos en el esquema de la creación? ¿Qué papel debemos jugar como individuos? La respuesta es simplemente que tenemos que darnos cuenta que el propio ego es una reflexión y una manifestación de la conciencia. Nuestro "papel" como individuos es permitir que la conciencia de reflejar a través de nosotros ... y por medio de la creación
En la misma línea, podríamos añadir para aquellos que han leído los ensayos sobre el molde perfecto y el perfecto modelo que ambos representan manifestaciones de la Conciencia Impersonal en un individuo que está a punto de ser iluminados. Ambos representan el nivel impersonal de la conciencia se manifiesta y el reconocimiento de sí mismo en un individuo.
Así, podríamos preguntarnos ¿cómo podríamos explicar lo que es real y lo que es irreal? ¿Cómo explicar esta paradoja? He aquí una analogía que se lo explique. Durante el día, el sol brilla en todo y, a veces arroja sombras, en los árboles, por ejemplo. En este caso, podríamos decir que las sombras de los árboles son reales? Sí lo son, ya que podemos ver. ¿Pero qué sucede cuando el sol desaparece, las sombras desaparecen también ... Así sombras son a la vez real e irreal al mismo tiempo. Toda manifestación depende de la conciencia de su existencia. De la misma manera, cuando en el sueño profundo, en un estado de coma o la muerte, la conciencia parece desaparecer y se vuelve irreal. Sin embargo, a la inversa, cuando un niño nace, o cuando somos conscientes de estar despierto, conciencia activa parece estar presente y nos parece que es real.   La verdad es que la esencia de la conciencia es inherente a toda la creación y que también trasciende ella, ya que también es la fuente de toda la manifestación.
    Jesús Miravalles Gil                               Misterio del Ser
                                           conciencia  evolución  naturaleza  RunbenGuo
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario