BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



16 de noviembre de 2013

LAS UVAS DE LA IRA: (película)

Título original
The Grapes of Wrath
Año
1940
Duración
129 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
John Ford
Guión
Nunnally Johnson (Novela: John Steinbeck)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Gregg Toland (B&W)
Reparto
Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen, O.Z. Whitehead, Eddie Quillan, Zeffie Tilbury
Productora
20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
Género
Drama | Pobreza. Gran Depresión. Vida rural (Norteamérica)
Sinopsis
Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.
 "Las uvas de la ira", una película que retrata en cierto modo las penurias de nuestros mayores cuando iban a vendimiar, segar o coger aceituna, es la historia general del campesinado español y mundial, de los abusos a los que han estado sometidos campesinos y trabajadores en general, si bien la novela/película se centra en Tommy Joad, el segundo hijo de la familia Joad, tras haber pasado cuatro años en prisión por matar a un hombre en defensa propia, consigue la condicional por su buen comportamiento y emprende el viaje de vuelta a casa, una cuenca polvorienta de Oklahoma, convertida en un verdadero desierto por el viento.
(FILMAFFINITY)
                                  LA REALIDAD ACTUAL ESPAÑOLA
Jesús Miravalles Gil                  
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario