BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...

7 de mayo de 2011

LA PRIMAVERA

La “Primavera”, ha evocado en mí las primaveras de hace muchos años, con aquel olor de los ramos de flores frescas, que cogíamos, de niños, cuando por fin podíamos disfrutar de los paseos por nuestro pueblo tras un invierno de frío intenso. Recuerdo que subíamos por la zona de las casas de los veraneantes, que permanecían los  meses de verano con nosotros. Las flores de sus fincas se nos ofrecían como un regalo, antes de que los dueños aparecieran, y disfrutábamos cogiéndolas que rebosaban, compitiendo, en belleza y aroma, donde al día siguiente las llevábamos a la escuela para depositarlas en un tarro con agua.
 Es curioso, pero ahora me doy cuenta de que, de pequeño, olía la primavera; sin embargo, distingo la luminosidad de aquellos meses de mayo, con sus flores a María, en la escuela, gritando ha jugar al balón, a los profesores, las zapatillas blancas (unas veces impecables y otras no tanto) con la  que nos llevaban hasta el caño de la fuente más cercana, donde volvían a salpicarse de barro. Risas, amigas, amigos amarrados del brazo cantando, tranquilidad, felicidad virgen e ilusión por cada nuevo día.
Ahora percibo la primavera con más intensidad por el sentido de la vista, tanto que me embarga la emoción ante un paisaje como éste, que no puedo oler, pero que aprecio, floreciente, intenso, con el que me fundo, al igual que lo hago con un simple brote de tomillo. Soy más naturaleza, pero antes la respiraba mientras vivía, como si no tuviera tiempo para detenerme en ella. Había tanto por descubrir… Y, por entonces, no me hacía ni idea de cuántas cosas deja uno de percibir cuando observas y tienes la mente centrada en algo más. En ese momento no estas percibiendo sólo estas viendo algo y nada más, percibir unitariamente es ver y escuchar.

Muchas gracias por vuestro tiempo y hasta pronto.

Jesús Miravalles Gil
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario