BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



20 de septiembre de 2011

EL DESPERTAR

Últimamente están apareciendo multitud de libros tratando este tema. ¿Pero que es realmente el despertar? Despertar es estar en un estado de plena conciencia en el cual percibes totalmente el mundo que te rodea y tu mundo interno (hay gente que a esto lo llama percepción total).
Pero, ¿Que es la percepción? Es la capacidad de la conciencia de responder a los demás seres, y cosas.
Antes de continuar quiero contar una historia el otro día hablaba con un amigo  de esto precisamente y el me decía que no podía hablar de estos temas con muchos amigos suyos porque si no le miraban como un bicho raro. El problema está en que nos emocionamos tanto con lo que leemos o con lo que experimentamos que queremos hacer partícipe de ello a todo el mundo que nos rodea. Imagina que a ti no te gusta el fútbol por poner un ejemplo y tienes un amigo muy forofo y te cuenta el partido que vio ayer en versión extendida. Pues eso mismo pasa cuando nos encontramos con personas que no quieren descubrir esta forma de vida, Con el tiempo te das cuenta de esto. Eso no quiere decir que no debes hablar de estos temas, es bueno tener siempre gente con la que poder hablar de esto ya que nos hace sentir mejor. De hecho cada vez iras atrayendo más gente que le guste hablar de espiritualidad.
Todos tenemos pequeños momentos en los que despertamos, cuando estamos en una montaña y admiramos un paisaje, en momento de auténtico peligro, cuando conseguimos resolver algún dilema, durante un orgasmo, etc…
No se puede estar todo el día presente, porque la mente siempre intenta irse pero si intentar estar el máximo tiempo posible.
Realmente esto no es más que una forma de vida, es solo cambiar los hábitos esforzarse por estar presente a cada segundo del día. ¿Y esto como se consigue?
Como dicen los japoneses solo hay que reconocer la vida en cada sorbo de aire en cada taza de té.
Te recomiendo que hagas ejercicios de estar presente cuando desayunas tienes que sentir el vaso en tus manos, siente como coges la cuchara para mover la leche, siente tu respiración, tus zonas que tocan la silla, los pies tocando el suelo.
Eso mismo lo puedes hacer cuando corres, cuando sales a dar un paseo por el parque, subiendo las escaleras de casa. Intenta escucharlo todo la gente que anda a tú alrededor, los coches, etc…

Saludos cordiales y muchas gracias por vuestro tiempo en leer este blog.

HORUS
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario