BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



19 de septiembre de 2011

EN RECUERDO DEL VIEJO PROFESOR "LABORDETA"

Hoy hace un año que nos dejo José Antonio Labordeta (cantautor, escritor, poeta y sobre todo Profesor)Allá donde este su espíritu llevará su luz como aquí lo hizo, con amor y respeto. Quiero compartir con todos vosotros este pequeño homenaje a "El Abuelo" así le llaman los que le llevan en su corazón,un hombre con un corazón generoso y tozudo salido del pueblo llano, luchador incansable en su desesperada búsqueda de la libertad, voz rural y libertaria, a los ocho años pasados como Diputado, todos recordamos aquella salida de tono en el parlamento. Cuando la derecha embravecida le chillaba "cabrón" al presidente del gobierno y que luego como fariseos se rasgaban las vestiduras cuando Labordeta los envió a donde muchos pensábamos a la "mierda" ¡ Váyanse a la mierda ! así de claro.
José Antonio Labordeta se queda con nosotros para siempre. Seguirá vivo en la memoria de los que tuvimos el honor de conocerlo, de escuchar su atronadora voz. De estremecernos con lo que que todos los aragoneses, a la mierda del favor de las instituciones, hemos elegido como el himno de esta patria: Su Canto a la Libertad.
"Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD"
Al viejo profesor J. A Labordeta se le gasto la vida de tanto usarla.
Decidido a cuidar amaneceres. A pasear caminos del brazo de la luna. Ya sembraba esperanzas cuando la esperanza estaba prohibida y construía utopías cuando la utopía era fusilada. Labordeta sabía del futuro cuando el futuro era un túnel cerrado sobre sí mismo. “Habrá un día en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad.”
José Antonio es un viejo compañero de camino. Machado de posguerra, con penas calientes y estómagos vacíos. Traje los domingos y alpargatas de lunes hasta siempre. Le cabía, nos cabía, todo el país en la mochila, porque alguien empequeñecía España y la reducía a la medida de su pisada, de su bota capaz de aplastar las rosas de todos los caminos. Compañero de alegrías diminutas, de lutos interiores, de corazones perdidos en las cunetas y en las tapias blancas de los cementerios.
"Su espíritu, sigue más vivo que nunca". Gracias por lo mucho que hiciste por tu tierra Aragón. Siempre te recordaremos.

CON AMOR Y RESPETO A UN "VIEJO MAESTRO DE ESCUELA" (LABORDETA)

Jesús Miravalles Gil
                                                   
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario