BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



10 de septiembre de 2012

EL EVANGELIO DE JUDAS

¿Que es lo que más irrita a la iglesia Catolica de este Evangelio?
Esta parte del texto en que dice Jesús:
“Mira, Dios ha recibido tu sacrificio de las manos de un sacerdote” ― esto es, un ministro del error. Pero es el Señor, el Señor del universo, quien manda, “En el día último
ellos serán avergonzados”.
  (Los gnósticos rechazaban la necesidad de intermediarios con la esencia Divina).
Descargar evangelio aquí, aquí y aquí
¿Usurpó el cristianismo las verdaderas enseñanzas de Jesús? Un códice que permaneció oculto en las arenas del desierto durante 1.700 años podría haber puesto en tela de juicio muchas de las convenciones sobre el origen de esta religión.
Fuente: Grandes Enigmas de la Historia Nº 9, NATIONAL GEOGRAPHIC.


                      
El 16 de abril del 2006, en vísperas de Pascua, la National Geographic Society (NGS), una de las instituciones de divulgación científica más prestigiosas del mundo, realizó en sus cuarteles generales de Washington la presentación mundial de un hallazgo que, aseguraba, podía cambiar la percepción de los orígenes del cristianismo: el Evangelio de Judas.
Físicamente, se trataba de un códice (una forma primitiva de libro) de papiro formado por 33 hojas escritas por ambas caras en un estado de conservación muy deteriorado.
 En sus 66 páginas, escritas en sahídico, un dialecto del copio (idioma hablado por los cristianos de Egipto antes de la llegada de los árabes), se encontraron cuatro textos independientes, con toda probabilidad traducciones de escritos originales en griego, imbuidos de filosofía gnóstica, una de las herejías o alternativas al cristianismo oficial en los siglos I y II.
 La traducción del texto más importante, el citado evangelio, parecía poner en tela de juicio una de las creencias básicas del cristianismo:
que uno de los apóstoles, -Judas Iscariote, había traicionado a Jesús al denunciarlo al Sanedrín la noche de la Ultima Cena.
Jesús Miravalles Gil
                                         VIDEO COMPLETO  
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario