BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



28 de octubre de 2014

EL VENDEDOR DE SUEÑOS (cortometraje)

El vendedor de sueños es un cortometraje creado por Rombo Velox, con el cual nos podemos replantear algunos aspectos de nuestra vida diaria; una vida adormecida por la rutina, la desmotivación y el estado ausente. Una vida en la que vivimos encasillados y no nos animamos a soñar, a aspirar a más.
 Os invitamos a ver este corto en el que participan Favio Posca y China Zorrilla y compartirnos vuestras opiniones y reflexiones.
En este contexto surge este corto que en realidad se llama solamente Sueños, y no El vendedor de sueños, pero al que le viene mucho mejor este último título. Es un corto argentino que se realizó para Tarjeta Naranja y que cuenta con las magnificas participaciones de Favio Posca, un excelente cómico que aquí lo vemos en un papel un tanto distinto a la comicidad, y la mítica China Zorrilla
Favio Posca se pone en la piel de un vendedor de autobús.  El clásico vendedor que sube a los autobuses y con todo su ingenio vende medias, golosinas, guantes y un sinfín de cosas más “para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama”. A Favio le toca vender hilos, pero éste no solo se limita a esta venta sino que también es un vendedor de sueños, una venta atípica que no tiene valor monetario y que solo depende de las personas. Y es precisamente en la venta de los sueños cuando este corto nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas.
También os sugerimos observar las conductas de las personas que viajan en los autobuses, metros o trenes y en base a dicha observación reflexionar sobre el corto y en cómo nos comportamos diariamente, ¿Cómo viajamos y cómo nos movemos por la vida? ¿Somos indiferentes, estamos ausentes o creemos y confiamos, por ejemplo, en que nuestros sueños se pueden hacer realidad?
                                           
Jesús Miravalles Gil                        
                                     

2 comentarios:

  1. Buda dijo que somos lo que pensamos...Eso es verdad pero nunca hacemos caso, porque es mas fácil pensar según las aparencias...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Artur somos lo que pensamos y hacemos lo que somos.
    Nuestra vida es un reflejo de nuestros pensamientos, y ellos son los que nos dicen y determinan hasta donde podemos llegar, ellos nos levantan el animo y ellos nos limitan, lo que somos y lo que hacemos.
    Saludos

    ResponderEliminar