BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



9 de octubre de 2014

HISTORIA Y REFLEXÍONES DE UN PÍCAPORTE: (cortometraje)

Empezamos por el más reciente. Reflexiones de un picaporte es una original historia que transcurre enteramente en los lavabos de un bar y que cuenta con un protagonista muy peculiar.
El último cortometraje de la temporada nos lleva a tierras sevillanas donde la factoría Mundoficción, a la que debemos joyitas como la trilogía veraniega que desembocó en El mundo es nuestro produjo un corto fresco y original: Reflexiones de un picaporte.
Carlos Crespo dirige y guioniza esta historia en la que nuestro protagonista reflexiona sobre la vida, el amor, las relaciones, el mundo que le rodea, sus ilusiones… todo normal de no ser porque nuestro protagonista se llama Xt Policromado y es el picaporte de un cuarto de baño.
Con una fotografía, dirección y montaje muy cuidados y con un guión que enlaza perfectamente las pequeñas y diferentes historias cotidianas sobre las que reflexiona nuestro protagonista. Y es que la vida de un picaporte no siempre es sencilla: es difícil encontrar el amor  y ser correspondido y puede que tus amigos no sean los mejores. También que sueñes con lugares mejores, con viajar y descubrir, y no sepas lo que te aguarda al otro lado de tu puerta. Casi, casi como la vida de quienes estamos hechos de carne y hueso.
Ganador de múltiples premios, donde destacan el Mejor cortometraje andaluz 2012 en los premios ASECAN, los Premios a Mejor Guión en la III Semana Internacional del Corto de la Paz (Bolivia) y el XVI Certamen de cortometrajes de Cabra y la Mención Especial del Jurado del  Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, Reflexiones de un picaporte es uno de esos cortos originales y sencillos que de vez en cuando nos sorprenden y dejan con una sonrisa y un buen regusto tras verlo.

Os dejo con reflexiones de un picaporte (2011), de Carlos Crespo Arnold. 11:17 min.
Comedia. Drama. Español con subtítulos en inglés.

Jesús Miravalles Gil                                
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario