BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



15 de octubre de 2014

MÍ NÍÑEZ

A pesar de los años transcurridos de mi infancia siempre es bonito recordar aquellos años de nuestra niñez fue tan distinta a la que se vive ahora. De este tema he conversado alguna vez con mis hijos sobre ello y se les hace muy difícil entender como  pasaba el día sin una tablet, sin Internet etc. Y es que ahora son otros tiempos. ¿˘No creen?
Yo por mi época no tuve móvil, ni Wii..ni Playstaion, ni Xbox yo jugaba al Hinque, a las canicas, al Escondite, la peonza, a los aviones, con la tierra de la calle. etc,. etc.
La hora de irme a casa era cuando se hacia de noche, mi madre no me llamaba al móvil sino que salia al portal y gritaba Jesusiiinn...pa dentro!!!....
Cuando me portaba mal no me ponían ningún psicólogo el cinto era la la solución, aveces pienso que los chicos de mi generación ¡ Eramos más Fuertes ! . .
¿ me explico?...Jugaba con mis amigos en lugar de chatear, nos tirábamos de los árboles haciendo el paracaídas, nos cortábamos, nos rompíamos huesos y dientes y por eso no teníamos juicios pendientes.
Nos metíamos en el rió sin salvavidas, hacíamos toda clase de bricolaje con las herramientas que encontrábamos por casa, bebíamos  agua de mangueras, hemos sobrevivido al parto de nuestras madres que la mayor parte de ellas por aquel entonces bebían vino moderadamente durante su embarazo y seguimos vivos.
Cuando teníamos bicicleta, montábamos en ella sin frenos y  no utilizábamos gorras ni casco de protección, A los bebés y a los niños nos metían en vehículos sin aire acondicionado, sin cinturones de seguridad, sin silla para bebes, y sin air -bag, . El viajar en la parte trasera de una camioneta, una galera, o un carro  en un bello día soleado, era siempre una cosa extraordinaria. Comíamos galletas, pan duro, auténtica mantequilla, manteca de cerdo, tocino. Tomábamos chocolate con azúcar real. Y no estábamos obesos. ¿ Por Qué ?
 Porque estábamos siempre en movimiento, .jugábamos al aire libre... Salíamos de casa por la mañana para jugar todo el día al aire libre.
 Dedicábamos horas a construir nuestros patinetes de ruedas con los que descendíamos las cuestas, sin frenos. Después de habernos caído un par de veces, ya habíamos aprendido a enfrentarnos a los problemas.
 En verano las horas más calientes del día, los barreños de lavar eran nuestras piscinas,  aprendimos  a contentarnos y ser felices con lo que teníamos.  Si eres uno/a de mi generación, si te reconoces... ¡ Te Felicito !
Aprendimos a ser felices valorando lo poco que teníamos. Salir a jugar con mis amigos/as....es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi niñez.

Jesús Miravalles Gil
                                             

2 comentarios:

  1. Bonitos tiempos, eso gracias a las interacciones físicas que había entre nosotros, a diferencia de hoy en día cuando estamos metidos los celulares y en el internet.Hemos perdido ese calor humano tan proprio a esos tiempos, que pena.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos tiempos que no volverán. El tiempo pasa, pero los recuerdos siempre quedan hay.
    Saludos

    ResponderEliminar