BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



30 de octubre de 2015

LA LUZ Y LA SOMBRA

La luz es la energía y vibración que ya somos, la sombra es una proyección de la oscuridad, luz y oscuridad no son mas que los dos extremos de una misma cosa, son lo mismo en naturaleza pero distintos en grados así reza la 4ª ley universal de polaridad ¿Podrían existir el uno sin el otro? la luz necesita de la sombra y la sombra necesita de la luz para poderse manifestar.
La luz es descubrir ese "Yo soy". Este "Yo soy" es la condición indispensable donde el mundo algo tan poderoso que se manifiesta a la vida y existe en su imagen. Observa, percibe, mira esto "yo soy" sin el ojo físico.
Se habla mucho del despertar. Pero en realidad es el mundo que despierta, es el que conoce un nuevo amanecer, es el que se levanta de pie en la luz y nos dice "¡mira!"
Nosotros como espectadores de la presencia del mundo se da en nuestra ausencia.
Acaso sean estas dos imágenes tan simples como complejas, tan visuales como profundas.
Como podemos ver son simplemente la sombra de una Moto y la  balaustrada de una escalera al amanecer. Es eso y cuatro cosas a la vez, la pared rosada y verdosa , la escalera y la moto que no están físicamente en las imágenes pero están presentes en ellas y a la vez el sol recién amanecido. Es todo el entorno de aquella mañana reflejada en dos imágenes, lo natural y lo artificial, el color, la luz pero también la sombra, la exquisitez de la balaustrada que se refleja, y existe, sobre el basto muro de adobe.
Algo simplemente complejo, toda la información reducida a su mínima esencia donde las cosas están presentes sin ser visibles. Una pequeña iluminación, al menos para mi.
                                                          A La Vista esta
La idea es la mente que se percibe a sí misma, es el espíritu que se conoce a sí misma, no es una barrera entre el que ve y lo que se percibe, sin que exista entre el sujeto y la acción objeto La noción de un observador que hace que el acto de percibir algo completamente ido, esto es lo que llamamos el autoconocimiento : la mente se percibe a sí misma vemos algo, pero no hay nada que es visto por nadie.

Os dejo con esta joyita de música la descubrí gracias a mi buena amiga. Margarita Inglés de Rauda.

Jesús Miravalles Gil
                                           

2 comentarios:

  1. GRACIAS A TI, POR TU ESCRITO Y ESA BELLA MELODÍA QUE INSPIRA TOCANDO EL ALMA.
    ENCANTADA DE PODER DAR UN RAYITO DE LUZ.
    GRACIAS MI BUEN AMIGO, ME HONRAS.
    BESIÑOS.
    NAMASTÉ.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti mi buena miga te mereces eso y mucho más.
    abrazos de luz.

    ResponderEliminar