BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...

25 de noviembre de 2012

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Manifiesto:25 de Noviembre dia Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con el objetivo de denunciar y luchar contra esta lacra que, para la humanidad, es la violencia de género.
Concienciar a la ciudadanía del atentado contra los derechos humanos que supone. Y con la convicción de que toda la sociedad debe de hacer suya la lucha contra las agresiones que sufren las mujeres por el solo hecho de ser mujer.
El 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entendemos que no debe de ser una día sólo para el análisis estadístico de la violencia ejercida contra las mujeres, debe de ser un día en el que se ponga al descubierto, ante los ojos del mundo, la auténtica cara de esta LACRA SOCIAL QUE NO CESA.
La violencia contra las mujeres tiene como objetivo dominarlas a través de ataques a su integridad física, psíquica y sexual.
La violencia de género altera las vidas de las mujeres y socava la confianza en ellas mismas, anulando la autoestima, destruyendo la salud y negándoles los derechos fundamentales, entre ellos, y como última consecuencia, el derecho a la vida.
La violencia contra las mujeres sigue manteniéndose en una sociedad construida sobre principios de desigualdad que se manifiestan abiertamente en múltiples formas.
Nosotras y nosotros seguimos estando dispuestas y dispuestos a acabar con la impunidad y la complicidad de los violentos.
Dispuestas y dispuestos a conquistar la visibilidad, a erradicar la sumisión y a afirmarnos como seres iguales.
Dispuestas y dispuestos a responder contundentemente contra las injusticias, a que las diferencias biológicas no suponga diferencias de derechos, a generar personas capaces de dialogar.
Dispuestas y dispuestos a mantener relaciones personales donde se suprima la violencia de nuestras vidas para siempre.
Enlace: Mi propio laberinto

Jesús Miravalles Gil
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario