BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



12 de noviembre de 2012

LA VERGÜENZA DE LOS DESAHUCIOS


Se llamaba Amaia Egaña, tenía 53 años y un hijo de 21. La mujer no ha dudado en arrojarse por la ventana, desde un cuarto piso en Barakaldo (Vizcaya), cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su casa, perdiendo la vida en el acto. Con esta trágica noticia nos despertamos desgraciadamente un día si y otro también. El propio juez de guardia, que ha levantado el cadáver, ha urgido a acometer "cambios legales" que eviten situaciones tan  "trágicas".
También numerosas sucursales de entidades bancarias vascas han amanecido con pintadas en euskera y castellano en las que se las responsabiliza de la muerte de esa mujer y se las tacha de “hiltzaileak” (asesinos), así como se reclama que no se ejecuten más desahucios.
Este ha sido el segundo caso de suicidio conocido en España tras el trágico suceso que vivió la ciudad de Granada  a finales del mes pasado, cuando un hombre de 53 años se suicidó ahorcándose en su casa  cuando iban a desahuciarlo. Un día más tarde otro varón se tiraba por el balcón de su vivienda  en Valencia  cuando iba a ser desalojado aunque no consiguió quitarse la vida.
Este gobierno de "pandereta" con Rajoy a la cabeza y los bancos, son los  máximos responsables de estas muertes y de todo lo que esta pasando con los desahucios salvajes, e inhumanos que se están produciendo en este país, los desahucios siempre han estado ahí pero las formas creo que eran otras muy distintas donde te permitia agotar unos tiempos para buscar mejores posibilidades.
Pero nada más llegar el gobierno "Fascista" este iluminado de Rajoy, aprobó la nueva ley de Enjuiciamiento civil que "flexibiliza" el alquiler y agiliza el desahucio  a 10 días. Estos son los "salva patrias" que presumían de ayudar a los españoles?.
El Artículo 47 de la Constitución Española dice:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
En cualquier caso desde esta humilde ventana de luz les deseo a estas dos victimas que hayan encontrado la Paz que en este mundo les negaron.

Jesús Miravalles Gil
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario