BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...

20 de abril de 2016

LOS EVASORES (documental)

Sin ánimo de lucro.
Mediante la utilización de paraísos fiscales y acuerdos preferenciales con gobiernos, las multinacionales evaden el pago de impuestos. Cada año sólo en Francia, entre sesenta y ochenta mil millones de euros escapan al fisco a través del fraude y la evasión fiscal. Grandes empresas que tratan de ganar el máximo dinero posible, declarar lo mínimo y pagar menos impuestos. Compañías que desarrollan su actividad económica en Europa, pero tienen su domicilio fiscal en los paraísos fiscales. ¿Qué hacen algunas de estas empresas cuando el fisco las investiga y hay en juego millones de euros
Por ejemplo se estima que Francia deja de ingresar 400 millones de euros por parte de los fabricantes de tabaco. Para hacernos una idea es, más o menos, el dinero que se necesitaría para acabar con el retraso en equipos IRM (Imagen por resonancia magnética). Los aparatos que detectan el cáncer de pulmón.
Después de meses de investigación, este documental ha descubierto documentos confidenciales que revelan cómo conocidas empresas evitan pagar impuestos. Con entrevistas a los grandes magnates de los negocios sobre la evasión fiscal. En materia de transparencia fiscal queda mucho por hacer. Los acuerdos entre empresarios y políticos son difíciles de aprobar por los constantes obstáculos que crean.                                    
                                                           la noche temática
Jesús Miravalles Gil
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario