BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



4 de diciembre de 2013

¿ QUÉ ES EL VACÍO ESPIRITUAL, O EL VACÍO ?


¿Qué es el vacío espiritual, o el vacío? Para responder a esto, debemos averiguar primero si es posible descubrir su esencia dentro de nuestro ser. Dado que la esencia del Ser es completa paz y tranquilidad sin reflexión ni ningún tipo de manifestación o proyección, podría la esencia del ser en sí mismo se llama el Vacío ? Tenemos que acudir al lenguaje de símbolos para transmitir lo que significa, desde el Vacío es un nivel de la mente y la conciencia, un nivel de conciencia de que pertenece a todas las tradiciones. Por ejemplo, en el Vajra , un instrumento ritual utilizado en el budismo tántrico, el Vacío es representado por el punto central y simboliza un punto focal, la semilla del espíritu en el que todo está en un estado potencial, pero estática. También caracteriza el eje central y el corazón del universo. Vajra significa literalmente el cetro de diamantes, o el rayo.
El vacío también está relacionado con el vacío creativo, lo que significa que se trata de un estado de receptividad completa y perfecta iluminación. Representa la desaparición de, o más precisamente la fusión de, el ego, con su propia esencia, que en la tradición occidental se llama el Alma Universal o el Dios Desconocido, y en el budismo se llama la Luz Clara.
Esta fusión de ego con su fuente también podría explicarse como la experiencia del espacio infinito, un estado de ánimo que nos confiere con la realización de la interdependencia de todos los fenómenos de la creación, una experiencia que le otorga un increíble grado de ser fieles a nosotros mismos, en que cuando nuestro ego se funde con su fuente, la verdad se vuelve impersonal, "estar sin reflexión, opiniones y juicios personales." La conciencia en este caso se mezcla y se convierte en parte del Dios desconocido, la Luz del Ser no manifestado. En la tradición hermética occidental, este nivel de logro se llama la piedra filosofal . Así que de nuevo, ¿qué queremos decir por vacío? En el cristianismo, que está representado por el centro de la cruz y la cruz gamada, el principio básico en el centro de la Rueda del Universo, de la que todos los flujos y al que todas las devoluciones, el centro que está en todas partes y en ninguna.
Tiene la realidad una conexión con el Vacío? La realidad cambia todo el tiempo. Se mueve y se transforma sin cesar por la interpretación y las experiencias de nuestro ego individual. La realidad es parte de la vida, ya que trae los cambios necesarios y significados que todos necesitamos para expresarnos. Sin embargo, el incesante cambio que todos necesitamos, las realidades parecen cambiar con la transformación de la conciencia. Nunca puede ser fijo, nunca es constante, pero sigue siendo limitada en el tiempo y el espacio. La realidad es tan fluido como el agua, tan efímero como el aire, y por lo tanto, en sí mismo, nunca puede tener sus raíces, anclado o que éste posea, ya que comprende otra cosa que el cambio de las apariencias. Así que está claro, ya que la realidad es una proyección de nuestra propia comprensión de algo, El vacío es carente de realidad.
Sin embargo, como las letras del alfabeto son "herramientas" para construir e interpretar la palabra escrita, las realidades son las herramientas que nuestra psique utiliza para interpretar y entender el mundo que lo rodea. Nuestra psique traduce y percibe las realidades como símbolos , pero ya que este proceso de la lectura y la comprensión de la realidad tiene lugar en un mundo de dualidad, entonces realidades pertenecen al mundo del ego, que interpreta y los entiende. Por lo tanto, las realidades no tienen nada que ver con el nivel de conciencia llamado El vacío o el vacío, ya que en el vacío, no hay manifestaciones.
El vacío designa un estado mental, un nivel interno de conciencia sobre la base de la renuncia a lo que uno cree que es real, más allá de toda comprensión o incomprensión. El vacío es, por lo tanto, un mayor nivel de la mente, una sintonía con la "nada", es decir, con el Ser puro que no tiene reflejo en absoluto. Esta es la revelación de que la mente abstracta o superior de un hombre espiritual recibe. Él es llamado "espiritual", porque su mente está abierta y en armonía con toda la creación, o el Dios Desconocido. Por lo tanto, un hombre así está vacío de una "interpretación" personal y está en contacto con el mundo del espíritu. Como él se manifiesta el mundo del espíritu dentro de él, uno nuevo se abre ante él, dándole una nueva comprensión de la vida. Un hombre espiritual es un místico en el corazón, y su mente se refleja la mente del Ser Puro. Por lo tanto, se deja iluminar sus procesos mentales y de pensamiento. Y, dado que esta transformación viene de la fuente de todo conocimiento, se abre automáticamente las puertas de la Sabiduría Divina para él. Tal hombre está desprovisto de sentimientos u opiniones personales, a menos que sea el sentimiento de profunda compasión por todos los seres vivos.
Volviendo a la cuestión de lo que entendemos por el Vacío, que es difícil de explicar, ya que representa un nivel purificada de conciencia en el que los objetos y los seres son vistos como realidades transitorias. Por lo tanto, podríamos decir que el vacío en sí mismo es la fuente del ser y, por tanto, sin forma . Sin embargo, ya que es la fuente del ser, no obstante, nutre todas las realidades. Simbólicamente, podríamos decir que el vacío es la matriz oscura de la creación.
             Muchas gracias por vuestro tiempo en seguir este blog
Jesús Miravalles Gil
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario