BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



25 de enero de 2011

CUESTIONES DEL ALMA

        ¿ Dónde reside el Alma ?
El alma no está, como generalmente se cree,localizada en una parte del cuerpo, forma con el
periespiritu un todo fluidico, penetrable, que se asimila a todo el cuerpo con el que constituye un ser complejo, del cual no es la muerte hasta cierto punto, más que el desforramiento.
Figurémonos dos cuerpos semejantes, penetrado el uno por el otro, confundidos durante la vida, y separados después de la muerte. Muriendo, el uno es destruido y el otro persiste.
Durante la vida, el alma obra más especialmente sobre los órganos del pensamiento y del sentimiento.
Es a la vez interna y externa, es decir, que irradia al exterior, pues hasta aislarse del cuerpo,transportarse lejos de el, y manifestar su presencia, como lo prueban la observación y los fenómenos sonambúlicos.
¿ El alma es creada al mismo tiempo que el cuerpo o anteriormente ?
Después de la existencia del alma, esta cuestión es una de las más graves, porque de su solución se desprenden importantes consecuencias,es la única clave de una multitud de problemas irresolubles hasta el presente.
Una de dos o el alma existía, o no existía , antes de la formación del cuerpo . Admitida la preexistencia del alma , todo se explica lógica y naturalmente . No admitiéndola , nos vemos detenidos a cada paso.
Sin la preexistencia , es hasta imposible justificar ciertos dogmas de la Iglesia , y la imposibilidad de la justificación es la que ha conducido a la incredulidad a muchas de las personas que raciocinan.
Los Espíritus han resuelto afirmativamente la cuestión , y tanto los hechos como la lógica no permiten dudar de este punto . Admitase , no obstante , la preexistencia del alma , aunque no sea más que a titulo de hipótesis , si se quiere , y se verá desaparecer la mayor parte de las dificultades .
¿ Cómo y en qué momento se opera la unión del alma con el cuerpo ?
Desde la concepción , es el Espíritu aunque errante , se relaciona por un lazo fluidico con el cuerpo a que debe unirse .Este lazo se estrecha más y más a medida que el cuerpo se desarrolla . Desde aquel momento se apodera del Espíritu una turbación que va sin cesar en aumento , estando próximo el nacimiento , la turbación es completa , el Espíritu pierde la conciencia de si mismo y sólo gradualmente recobra las ideas , a partir del momento en que respira el niño , entonces la unión es completa y definitiva .
¿ Cuál es el estado intelectual del alma del niño en el momento del nacimiento ?
Su estado intelectual y moral es el mismo que antes de la unión con el cuerpo , es decir , que el alma posee todas las ideas adquiridas anteriormente , pero en razón a la turbación de que va acompañado el cambio , sus ideas están momentáneamente en estado latente . Se aclaran poco a poco , pero no pueden manifestarse más que proporcionalmente al desarrollo de los órganos .

Muchas gracias por vuestro tiempo .

Jesús Miravalles Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario