BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



25 de enero de 2011

EL MAPA : cuento

 Era un sábado lluvioso. Un padre cuidaba de sus hijos. A pesar de sus esfuerzos por entretenerlos, los niños se aburrian como ostras. La verdad es que estaba empezando a perder la paciencia con sus cotorreos y su hiperactividad.
Pero gracias a Dios era un hombre inventivo y pronto se le ocurrió una idea. Tomó una revista de la estanteria y la hojeó hasta que encontró un mapa del mundo. A continuación, rasgó la página de la revista y con unas tijeras la rompió en pedacitos. Después reunió todos los pedazos de papel y los puso en un montoncito en el suelo, como si fueran piezas de un puzzle.
Entonces dio a sus hijos la tarea de recomponer el mapa, convencido de que asi podria descansar un buen rato. Les dejó manos a la obra y se fue a la cocina a hacerse un café.
Imaginen su sorpresa al comprobar, soló cinco minutos después, que el mapa estaba completo.
¿ Pero cómo habéis podido hacer el puzzle tan deprisa ? les preguntó el padre, pasmado por la habilidad de sus hijos.- Ha sido muy fácil, papá- respondió el pequeño. Nos dijiste que era un mapa del mundo y al principio, cuando vimos todas las piezas, no supimos por dónde empezar.
Parecia imposible. Pero entonces nos dimos cuenta de que habia una foto de un hombre en la otra cara de la hoja, asi que nos limitamos a reconstruir al hombre. Y cuando le dimos la vuelta a la hoja, nos encontramos con que habiamos reconstruido también el mundo.
Si, papá - añadió el mayor.- Es facilisimo: si el hombre está bien, también lo está el mundo.
                                                                    Anónimo
Jesús Miravalles Gil                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario