BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



25 de enero de 2011

LA TERNURA

Si algún elemento da belleza y sentido a la vida y está sea buena es , sin duda la ternura ya que ella es la expresión más serena , bella y firme del amor .
Es el respeto , el reconocimiento y el cariño expresado en el gesto , en el detalle sutil en el regalo inesperado , en la mirada cómplice o en el abrazo entregado y sincero . Gracias a la ternura , las relaciones afectivas crean las raíces del vinculo del respeto , de la consideración y del verdadero amor . Sin ternura es difícil que prospere la relación de pareja . Pero además es gracias a la ternura que nuestros hijos reciben también un sostén emocional fundamental para su desarrollo como futuras personas .
Al parecer , los recuerdos que más nos acompañan en los últimos instantes de nuestra vida no tienen que ver con momentos de triunfo o de éxito , de pompa y circunstancia , sino mas bien con experiencias donde lo que acontece es un encuentro profundo con un ser amado , un momento de intimidad serena cargado de significado: palabras de gratitud , caricias , miradas , un adiós , un reencuentro , un gracias , un perdón , un te quiero , compasión , sentimiento compartido , intimidad vivida desde la serenidad desnuda.
Son esos instantes los que quedan grabados en la memoria gracias a la luz de la ternura que revela la excelencia del ser humano a través del cuidado , el respeto y el afecto .
La ternura es en verdad lo que hace fuerte al amor y enciende la chispa de la alegría en la adversidad , el revés o las circunstancias grises y oscuras de la existencia.
Gracias a ella toda relación , deviene más profunda y duradera , porque su expresión no es más que un síntoma del deseo de que el otro esté bien .
La ternura implica por lo tanto , confianza y seguridad en uno mismo . Sin ella es imposible la entrega decidida . Y lo más paradójico es que su expresión no es ostentosa ya que se manifiesta en pequeños detalles: la escucha atenta , respetuosa y activa , el gesto amable que no espera respuesta , la demostración verdadera de interés por el otro , ajena de espectativa de contrapartida .
La ternura expresa además la calidad de una relación...Compañeros de viaje el sexo con ternura es expresión del amor .
Sin ternura una relación basada puramente en la sexualidad está condenada a la ruptura en un mayor o menor plazo de tiempo . Porque aunque pueda haber intensidad sensorial en el intercambio físico , sin ternura se produce una relación que no busca el bien del otro , sino que se encierra en la búsqueda del propio placer y hace del otro un objeto de satisfacción y nada más .
La ternura es el reposo de la pasión . En efecto , la pasión del enamoramiento es efímera y da paso , con el tiempo , a una relación más reposada donde se instala la ternura . Sin ella , la relación de pareja está condenada a largo plazo al fracaso , porque su ausencia genera aburrimiento , rutina , pereza , apatía , distancia , abandono , dejadez y egoísmo...cuidate de la falta de ternura compañero de viaje , nunca podrás obtener lo que no has aprendido a dar .

Jesús Miravalles Gil
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario