BLOG DEDICADO A LAS MENTES MAS DESPIERTAS E INCONFORMISTAS Y QUE OS AYUDARA A DESPERTAR...



30 de enero de 2011

LOS PROBLEMAS

Los problemas son elementos que nos acompañan toda la vida . Son esa clase de incidentes con los que nunca nos quisieramos topar , pero que de todas formas , ahí están .
Sin embargo , hay algo que necesitamos aprender , y es , el verdadero nombre del problema . Con esto quiero decir que , a lo que comúnmente le llamamos problema se le puede conocer también con otro nombre , y este nuevo nombre es Oportunidad .
Todos sabemos que la vida es extraña , que hay que aprender a vivirla y que cada quien se enfrenta a ella de la mejor manera que puede o sabe , pero entonces si la vida ya es de por si complicada . ¿ Para que sirven los problemas ? ¿ No seria mejor no tenerlos ?
Y es aquí donde surge la respuesta negativa , aunque no lo creas , los problemas son importantes en esta vida no nos la complican , solo hacen que surjan nuestras verdaderas oportunidades de crecer y aprender . De esta forma , los problemas vienen a representar verdaderas Oportunidades de crecimiento y conocimiento . Pongamos algún
ejemplo: cuando a un niño que aun no sabe hablar se le antoja  un pedazo de pastel de su mamá . ¿ Cómo hace para pedírselo ? . Esto es un verdadero problema para el bebé , ya que el único recurso con el que cuenta es el llanto . Y como no puede comunicarse mejor , la mamá tendrá que estar adivinando que es lo que quiere su hijo siendo provable que no alcance a saber que quiere y por lo mismo el niño se quedará sin su pastel .
Ahora hagámos la pregunta obligada .¿ Para qué le servirá al bebé esta escena tan frustante , o tan problematica ?.Creo que la respuesta ya todos la han de tener en mente: Gracias a este problemita
( que tal vez al bebé le pareció inmenso ) él tendrá la oportunidad  y de hecho verá la necesidad de aprender a hablar , que de otro modo, tal vez no lo hubiese hecho.
Con este pequeño ejemplo nos damos cuenta que en realidad los problemas no son otra cosa más que Retos que nos pone la vida , o como dijimos anteriormente. Oportunidades de crecimiento. Claro, que no todo es tan simple como parece, ya que cuando uno está dentro del problema nos atrapa por completo la mente de uno casi nos deja sin aliento, no vemos la salida y muchas veces buscamos la manera más rápida de escaparnos de él, aunque no siempre sea la mejor.

Jesús Miravalles  Gil                                                                         
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario